- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, considera que “el hecho de que tan sólo se hayan presentado dos alegaciones a las cuentas de 2021 demuestra que estamos ante el mejor presupuesto con el que podía contar la ciudad para iniciar su reactivación económica y social”
Sevilla, miércoles 24 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este miércoles que su grupo municipal estará “vigilante” para que “se ejecuten al máximo todas y cada una de las partidas incluidas en los presupuestos municipales de 2021”. De este modo, y en el transcurso de su intervención en el Pleno extraordinario celebrado en el día de hoy en el que se han aprobado las cuentas de gasto de forma definitiva, ha asegurado que “lo que no vamos a hacer en Ciudadanos es cometer el mismo error de otros grupos municipales”, que “en su día firmaron un acuerdo presupuestario con el gobierno de turno y pensaron que ya estaba todo el trabajo hecho”, lo que provocó que “sólo se ejecutaran poco más de la mitad de las partidas” y que “incluso algunas de ellas se quedaran por debajo del 30 por ciento de su cumplimiento”. Un hecho que supuso “toda una falta de respeto hacia los sevillanos” que “ahora, como entonces, están necesitados de un presupuesto que se ejecute y que no que se quede en una declaración de intenciones sobre el papel”, ha indicado.
Más allá de este “compromiso”, Pimentel ha insistido en que “este presupuesto municipal es la mejor herramienta para empezar cuanto antes con la necesaria reactivación económica y social de la ciudad”. De hecho, “casi un mes después de la aprobación inicial del presupuesto, que fue posible gracias a los votos favorable de PSOE y Ciudadanos, vuelvo a reafirmarme en la misma idea de entonces: estas cuentas son el mejor salvavidas con el que puede contar la ciudad para hacer frente a esta crisis sin precedentes”. Es más, “el hecho de que tan sólo se hayan presentado dos alegaciones al presupuesto constata que estamos en lo cierto” y que “Sevilla va a disponer de un presupuesto a la altura de lo que la ciudad necesita”. Una afirmación basada en “la aceptación social” de estas cuentas, tal y como se ha puesto de manifiesto “en las reuniones que hemos mantenido en estas últimas semanas con empresarios, sindicatos, asociaciones vecinales, clubes deportivos o entidades sociales”, en las que “hemos comprobado el apoyo ciudadano a este presupuesto”, destacando “su apuesta por la inversión, la innovación y el refuerzo de los servicios públicos como principales banderas de nuestro futuro”, ha indicado.
El portavoz municipal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha insistido en que “este presupuesto también permitirá que sigamos trabajando para alcanzar la necesaria reindustrialización de la ciudad y recuperar, en el menor tiempo posible, las cifras de turistas que perdimos”, abogando, además, por “un turismo que sea de más calidad”. Junto a ello, “las cuentas incluyen partidas concretas para la puesta en marcha de ambiciosos planes de empleo, a través de la colaboración público-privada y con un aporte superior a los 18 millones de euros, para que nuestro patrimonio se conserve de la mejor forma posible y para que vivamos en una ciudad más segura y se continúe con la implantación efectiva de la Policía de Barrio”. Una serie de “logros” que “son la consecuencia del diálogo, la utilidad, la lealtad institucional y, por supuesto, de la convicción por poner a Sevilla y a los sevillanos por encima de todo”, ha dicho.
Pimentel ha añadido que “llama poderosamente la atención que ninguno de los grupos municipales que más han criticado las cuentas hayan sido capaces de presentar alegaciones al presupuesto o aportar algo nuevo”, lo que “evidencia que su crítica encerraba una estrategia partidista y no un verdadero interés por trabajar en la mejora de nuestra ciudad”. Sin embargo, “desde el grupo municipal de Ciudadanos no vamos a perder ni un minuto más en estos debates estériles” y “vamos a seguir trabajando para que en Sevilla existan cada día más oportunidades, para bajar las elevadas cifras de desempleo, para que salgamos del vergonzoso ranking de los barrios más pobres de España y para que la economía de las familias, las empresas, los autónomos y las pymes se recupere cuanto antes”. Así, ha asegurado que “ahí, al lado de los sevillanos, es donde nos van a seguir encontrando” y “no en las trincheras, el barro político y la búsqueda de votos por puro interés partidista”, ha concluido.