- La parlamentaria de Cs por Sevilla, Mar Hormigo, defiende el “impulso definitivo que el gobierno de Ciudadanos ha dado al proyecto para que la de Gelves sea una de las estaciones de máxima referencia de Andalucía”
Sevilla, jueves 18 de febrero de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha valorado como una “gran noticia” la finalización de las obras de remodelación y ampliación de la estación de ITV de Gelves, “un proyecto muy necesario pero que el anterior gobierno socialista, como otras muchas cosas, dejó en el cajón sin ejecutar”.
Durante una intervención en la Comisión de Hacienda y Financiación Europea, Hormigo ha explicado que “la estación de ITV de Gelves atiende a casi 120.000 vehículos cada año. Esto es 328 coches cada día, 40 coches cada hora, por eso la reforma integral era una necesidad urgente que el gobierno de Ciudadanos ha sabido detectar y solventar”.
Según Hormigo, “la ITV de Gelves tenía un diseño propio de hace tres décadas, por lo que era fundamental acometer ese proyecto que no va a permitir poner muy pronto al servicio de los conductores sevillanos unas instalaciones modernas, que cumple con los criterios de eficiencia energética y más funcional”. Al hilo de esto, Hormigo ha lamentado que “el anterior gobierno socialista no sólo no se ocupó de mejorar las instalaciones, sino que la ampliación que acometieron en 2007 la hicieron sin respetar la normativa urbanística de este municipio sevillano, lo que ha obligado a remodelar también esa parte de la estación”.
Frente a eso, la diputada sevillana de Cs ha manifestado su “satisfacción porque ha sido ahora con un gobierno de Ciudadanos cuando se han agilizado los proyectos para que Gelves sea muy pronto el referente del nuevo modelo de estación de ITV andaluz, con sistemas de revisión y gestión digitalizados, gracias a una importante inversión cercana a los cuatro millones de euros que se ha ido ejecutando en varias fases”.
Hormigo ha explicado que el centro dispone ahora de 2 líneas específicas para motocicletas y ciclomotores, 4 para vehículos ligeros, 3 generales para todo tipo de vehículos y 4 puntos de recarga de vehículos eléctricos, además de una zona de aparcamiento y estancia mejor ordenada y oficinas modernizadas.
“Hechos y no sólo palabras, ése es el sello de Ciudadanos cuando gobierna”, ha concluido Hormigo.