• Rosa Carro: “el nuevo sello busca convertirse en la nueva seña de identidad del turismo alcalareño, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”

 

Alcalá de Guadaíra, jueves 12 de febrero de 2021.  La teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Rosa Carro, ha presentado este viernes la marca de Turismo de Alcalá de Guadaíra junto a la delegada provincial de Turismo, Rosa Hernández y el delegado Territorial de Justicia, Javier Millán.

La concejal de la agrupación naranja ha explicado que “desde Ciudadanos creemos que el turismo es una de las fortalezas para la generación de empleo y para el fomento de la historia y la cultura de ahí que hayamos lanzado este logo propio”. La edil ha calificado este nuevo sello como “la marca de la esperanza, la que viene a reactivar un sector que ahora está muy dañado ahora por la pandemia”.

Carro, ha explicado que se pone marcha este logotipo que representa la marca ‘Riberas del Guadaíra’ “una marca en la que venimos trabajando en los últimos meses porque desde Ciudadanos queríamos impulsar un sello propio y que la gente nos conozca dentro de la localidad y fuera de ella por este símbolo, que queremos que sea seña de identidad de nuestra ciudad”.

Carro ha insistido en que “se ha mantenido la antigua marca ‘Riberas del Guadaíra’ y la hemos modernizado fusionando los tres colores de la anterior, con el objetivo de crear una marca más dinámica con la que el alcalareño se sienta identificado”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “qué mejores colores que el tono azul presente en la bandera alcalareña, el verde que es el color de de las riberas del Guadaíra, y el color naranja que representa el famoso albero de Alcalá de Guadaíra”.

El sello de turismo que se ha presentado hoy incluye una serie de submarcas que se identifican con cada uno de los equipamientos turísticos con los que cuenta la localidad como es el caso de la Harinera, el Castillo o el Centro San Miguel.