• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento asegura que “la llegada de estos 31 agentes a las unidades de barrio, que serán más de medio centenar en sólo unos días, es la constatación de que nuestra oposición útil da resultados” y “una garantía de la mejora de la seguridad de los vecinos”

Sevilla, jueves 11 de febrero de 2021. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Álvaro Pimentel, ha asegurado este jueves que “la implantación efectiva de la Policía de Barrio salda una deuda histórica del Ayuntamiento de Sevilla con los vecinos de nuestra ciudad”. En este sentido, y tras asistir en el día de hoy a la toma de posesión de los primeros 31 agentes que se incorporarán a las unidades de barrio, ha mostrado su “satisfacción” por el cumplimiento “en tiempo récord” de uno de los puntos previstos dentro del acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno del PSOE para la aprobación de los presupuestos municipales de 2021. “Hoy vuelve a demostrarse que Ciudadanos representa la oposición útil en este Ayuntamiento” y que “nuestro trabajo diario por mejorar el día a día de los sevillanos termina por dar sus frutos”. En este caso, “con la incorporación de los primeros 31 agentes a la Policía de Barrio” que, dentro de solo unos días, “alcanzarán la cifra del medio centenar”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que la implantación de la Policía de Barrio es “una de las reivindicaciones históricas de Ciudadanos en Sevilla”. De hecho, “han sido muchos años de reclamaciones por parte de nuestro grupo municipal, en este y en el anterior mandato, de muchas reuniones, mociones y visitas a barrios” que, finalmente, y “gracias a la disposición al acuerdo y al diálogo”, ha hecho posible “convertir esta reclamación en una realidad”. Así, ha asegurado que “no se trata de un capricho de Ciudadanos sino de una exigencia de numerosas entidades y asociaciones vecinales”. Es más, “en cada visita que hemos realizado a barrios como Nervión, Triana, Macarena, Pino Montano, Sevilla Este, Torreblanca o los Bermejales, por poner sólo algunos ejemplos, la tarea que nos llevábamos para casa era siempre la misma: tenemos que conseguir recuperar a la Policía de Barrio” y “hoy lo hemos conseguido”, ha insistido.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el equipo de gobierno del PSOE no solo ha permitido dar estabilidad política a Sevilla, aprobar los presupuestos más sociales de la historia del Ayuntamiento o posibilitar que más pronto que tarde Sevilla cuente con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, sino también que todos los agentes que se incorporen a la Policía Local a lo largo de estos próximos años vayan destinados a las unidades de barrio”, un logro para “estar más que satisfechos”. Unos agentes que son “un honor para el conjunto de la ciudad” porque “representan valores tan importantes como la constancia, la valentía, el esfuerzo y el tesón”, que a partir de ahora “van a poner a disposición de todos los sevillanos” como “servidores públicos que tienen muy clara su vocación”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “esta Policía de Barrio es la que necesita Sevilla” porque está formada por “unos agentes cercanos, que recorren diariamente las calles de nuestros barrios, que saludan a sus vecinos, a algunos hasta por su nombre, que se interesan por cómo se encuentran los pequeños comercios de proximidad” y que, en definitiva, “hacen la vida más sencilla y segura a todos los sevillanos”. De hecho, “el gran valor de estos agentes es precisamente ese, ofrecer a los vecinos una sensación de seguridad que supone una mejora más que evidente de su día a día”. Aun así ha querido dejar claro que “esto es sólo el punto de partida”, reforzando a día de hoy “aquellos distritos en los que hay un mayor déficit de policías” e “iniciando un camino que nos debe llevar a que sea más de 300 los nuevos agentes que se incorporen a la Policía Local de aquí al final del mandato”. De este modo, “muchos sevillanos podrán empezar a vivir sus barrios con la certeza de sentirse seguros y protegidos”, ha concluido.