- El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, valora la aprobación del proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción, que contempla la “creación de una Oficina adscrita al parlamento, lo que garantiza la lucha contra esta lacra con total independencia”
Sevilla, martes 9 de febrero de 2020. “Frente a la corrupción política no caben las medias tintas ni la tibieza”, ha afirmado el coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha valorado como “histórico” el acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz de este martes por el que se ha dado luz verde al proyecto de ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción, “un paso más que demuestra el compromiso firme y decidido de Ciudadanos para erradicar la corrupción de nuestras instituciones”.
Según Pimentel, “este acuerdo hace historia y provoca que estemos ante uno de los días grandes de nuestra democracia en Andalucía y también en nuestra provincia, Sevilla, especialmente castigada por la corrupción, epicentro de los ERE y otros muchos casos”. “Con Ciudadanos en las instituciones, no hay sitio para los políticos corruptos ni para aquello que llegan a la vida pública para servirse y no para servir”, ha añadido el coordinador sevillano de Cs.
Pimentel ha reiterado que “Ciudadanos es el partido más comprometido para luchar contra este grave problema que sufre nuestra democracia”. “Hemos demostrado con hechos que creemos en la limpieza democrática, pero en Andalucía hacía falta dar un paso más” y ha recordado que “hace justo cuatro años que nuestro coordinador andaluz y hoy vicepresidente de la Junta, Juan Marín, exigió al PSOE aprobar esta ley, pero los socialistas nunca han tenido voluntad real de cambiar las cosas y acabar con la corrupción”.
“Por fortuna hoy Andalucía tiene un gobierno de cambio liderado por Ciudadanos en todas las políticas reformistas y regeneradoras”, ha señalado Pimentel añadiendo que “por eso ha sido posible sacar adelante esta ley que entrará ahora en tramitación parlamentaria y ahí es dónde vamos a comprobar el compromiso de todas y cada una de las formaciones políticas andaluzas frente a la corrupción”.
Pimentel ha destacado que “esta ley no sólo modificará la norma para combatir mejor los delitos tipificados como corrupción, sino que también contempla la creación de la Oficina andaluza contra el Fraude y la Corrupción, un ente adscrito al Parlamento que garantizará la independencia en la lucha contra esta lacra”, como garantía de control. “Con este acuerdo damos un paso más al frente contra la corrupción política, contra aquellos que utilizan las instituciones públicas en beneficio propio, contra aquellos que dan un sentido equivocado al servir a los demás”, ha dicho el coordinador de Cs en Sevilla, “porque además desarrollamos todas las medidas necesarias para proteger a los denunciantes, una figura indispensable para conseguir llegar hasta el fondo de cada caso”.