• El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, valora la incorporación de 6.000 sevillanos más al sistema durante el año 2020, “a pesar de las enormes dificultades que nos ha generado la pandemia, porque los derechos de las personas siempre han sido una prioridad para Ciudadanos”

Sevilla, lunes 8 de febrero de 2021.Ciudadanos ha gestionado eficazmente y ha logrado que la lista de la vergüenza que dejó el anterior gobierno socialista en materia de Dependencia en la provincia de Sevilla y en toda Andalucía se reduzca, a pesar de las dificultades que ha conllevado la pandemia”: Así lo ha afirmado el coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia sevillana, Álvaro Pimentel, quien ha recordado que “el PSOE dejó a 22.000 sevillanos en lista de espera y a más de 9.700 ocultos en un cajón y sin ni siquiera haber sido valorados”.

Pimentel ha defendido que “para Ciudadanos los derechos de las personas siempre han sido una prioridad y lo estamos demostrando con hechos”. “Llevamos dos años gobernando en Andalucía”, ha recordado, “y en nuestra provincia ya hay más de 47.000 beneficiarios del sistema de la Dependencia y más de 64.100 prestaciones reconocidas. Un récord histórico desde su puesta en marcha”.

El coordinador sevillano de Cs ha hecho hincapié en que “a pesar de la situación excepcional de crisis que estamos atravesando desde marco de 2020, motivada por la pandemia del COVID19, la Consejería de Igualdad, que dirige Ciudadanos, ha logrado incorporar a 6.500 sevillanos y reconocer más de 11.300 nuevas prestaciones”. Según Pimentel, éste es el mejor ejemplo de que “Ciudadanos cumple con hechos lo que promete y vamos a seguir trabajando para que las personas que en Andalucía estén en situación de vulnerabilidad tengan un apoyo de su gobierno y así garantizar que nadie se quede atrás en esta crisis”.

En ese sentido, Pimentel ha incidido en que “ese compromiso de Ciudadanos con los más vulnerables, que son nuestros mayores y las personas dependientes, se ha visto reflejado también en el presupuesto de la Junta para este año 2021, con 1.609 millones de euros sólo para Dependencia, la mayor dotación de la historia de Andalucía para este fin”.