• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “la situación actual es tan excepcional que no es el momento de maniobras políticas de última hora que anteponen el interés partidista a la necesaria reactivación económica y social de la ciudad”

 

Sevilla, lunes 25 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha garantizado este lunes que “del proyecto de presupuestos municipales para 2021 que hemos pactado entre el grupo municipal de Ciudadanos y el equipo de gobierno del PSOE no se va a mover ni una coma”, ya que es “el mejor salvavidas con el que pueden contar los sevillanos para poner en marcha cuanto antes la necesaria reactivación económica y social de la ciudad”. En este sentido, y tras el encuentro que han mantenido esta mañana el alcalde la ciudad y la portavoz de Adelante Sevilla, ha asegurado que “las cuentas que mañana aprobará el Pleno están cerradas a maniobras políticas de última hora”. Así, ha añadido que “la situación actual es demasiado grave y preocupante como para que Podemos quiera ideologizar las partidas”, algo que “jurídicamente, por plazos, es literalmente imposible”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “Ciudadanos siempre ha estado abierto a que otras formaciones políticas se sumaran al acuerdo alcanzado para la redacción y aprobación de este presupuesto” y que “aquellas que así lo hagan van a ser bienvenidas”. Eso sí, “en todo caso lo harán dando su apoyo al presupuesto que ya está pactado y que incluye todas las líneas naranjas aportadas por este grupo municipal”, ha dicho. “Lo que no se puede pretender es venir a última hora, después de haber criticado hasta la saciedad este presupuesto, para intentar obtener rédito político”, pues “no es el momento de buscar titulares sino de ponerse a trabajar en el futuro de los sevillanos”. Es más, “este presupuesto cuenta con el apoyo de la sociedad civil y con el espíritu de lo aprobado en la Comisión de Reactivación Económica y Social”, apostando por “las familias más vulnerables, evitando que nadie se quede atrás, reforzando los servicios públicos y sentando las bases de una Sevilla más verde, más sostenible y que impulse, definitivamente, su digitalización”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “si finalmente el grupo de Adelante Sevilla decide sumarse a este proyecto”, que “ellos mismos han querido descalificar públicamente al definirlo con un acuerdo de mesa de camilla”, van a ser “bienvenidos”, ya que “no hay dudas de que estamos ante el mejor presupuesto que puede tener Sevilla en estos momentos”, que “apoya a los colectivos más vulnerables, a las familias, a las pymes, a los autónomos, a la cultura, al turismo y a la hostelería”. De hecho, “este posible cambio de opinión a última hora de los concejales de Adelante” les permitiría “respaldar o ser partícipes de los grandes proyectos que incluyen las cuentas”. En este sentido, y en caso de que así sea, “desde Ciudadanos queremos darle la bienvenida a la congelación de impuestos, a la venta de la antigua comisaría de la Gavidia o a la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible”. También, “a destinar algo más de 5 millones de euros a las obras de ampliación del tranvía desde San Bernardo a Santa Justa”, a pesar de que “en su día decidieron judicializar el tema en contra de la opinión favorable de la mayoría de los sevillanos”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “no es el momento de intentar salir en la foto en el último minuto sino de arrimar el hombro en beneficio de los sevillanos”. Y para ello, “la única alternativa posible es apoyar este proyecto de presupuestos de Ciudadanos y el PSOE”, que “es ejemplo de unas cuentas vivas y con capacidad de adaptarse a los nuevos retos que nos plantee la pandemia”. Así, ha reiterado que “todos aquellos que quieran sumarse al presupuesto más social de la historia, a los más de 25 millones de euros de ayudas directas e indirectas a los sectores más afectados por la crisis, a la implantación de corredores verdes y a la mejora del servicio de los Parques y Jardines serán bienvenidos”, ha concluido.