• La iniciativa naranja que se debatirá en el Pleno del próximo lunes incluye la propuesta de instar al Gobierno de Sánchez e Iglesias a rebajar los impuestos que gravan el recibo, entre otras medidas

Sevilla, lunes 25 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno municipal de este lunes en la que la formación naranja apuesta por “bonificar el recibo de la luz de los vecinos de nuestro pueblo”.

Bermudo ha afirmado que “no es un hecho aislado de nuestro municipio, sino de todos los pueblos españoles”, pues “vivimos en un país que cuenta con los precios más elevados en la factura de la luz en toda la unión europea”, a lo que ha añadido que “el contexto tampoco ayuda”, pues “en Écija contamos con decenas de familias en paro, muchos ecijanos en ERTEs o autónomos con sus negocios al límite del cierre o cerrados en la actualidad y el precio de la factura sin parar de subir”.

Por ello, el grupo astigitano de Cs ha solicitado “que se trabaje en la bonificación del recibo de la luz para mitigar esa subida que es del 27%”. “Nuestra moción tiene más sentido que nunca, porque de salir adelante lograremos que a nuestros convecinos no les pese tanto este incremento en plena pandemia”, ha puntualizado Bermudo.

Además, el concejal de la formación liberal ha recordado que “el pasado mes de octubre se aprobó en el pleno la imposición de un impuesto para las compañías de gas, agua y electricidad por el uso del suelo de nuestra localidad”, lo que supone para las arcas del ayuntamiento “unos 70.000 euros al año.” También, en el pleno de octubre, “se aceptó la eliminación de la bonificación a los vehículos de más de 25 años, con el que también el gobierno local espera recaudar más de 150.000 euros”. Según el portavoz de Cs, “hay recursos en nuestra ciudad y debemos volcar todos esos ingresos en beneficio de la ciudadanía”. “No le quedan excusas al señor Ostos, alcalde de nuestro municipio, y debe mostrar abiertamente su posición al respecto”. “No puede mirar hacia otro lado y darle la espalda a los que más nos necesitan en este momento”.

Por último, Bermudo anima “al resto de formaciones a que colaboren a sacar adelante esta moción, en la que también instamos al Gobierno de Sánchez e Iglesias a rebajar los impuestos que gravan el recibo, en un momento tan necesario como el actual, en el que muchas familias se encuentran en la tesitura de tener que buscar debajo de las piedras el dinero para poder calentar su casa”. Algo que califica el concejal portavoz de “indignante”. Desde Cs “seguiremos trabajando, pensando en el bienestar de nuestros vecinos y recordando que la política útil es, en un momento como el actual, más importante que nunca”, concluye.