• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, valora “de forma positiva” el anuncio en el Pleno de la incorporación de 31 nuevos agentes antes de final de mes para los barrios, “un histórica demanda de nuestro grupo municipal que será realidad gracias a nuestro acuerdo presupuestario”

Sevilla, viernes 22 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este viernes “de forma muy positiva” el anuncio realizado ayer en el Pleno en cuanto a “la implantación efectiva e inminente de la Policía de Barrio en los distritos de nuestra ciudad”, a través de “la incorporación de una treintena de agentes antes de que finalice el mes de enero”. En este sentido, ha asegurado que se trata de “una grandísima noticia para todos los vecinos de Sevilla” que, “finalmente y tras muchos años de continuas reclamaciones a los distintos gobiernos municipales”, van a poder contar con “la figura del policía cercano, que recorre diariamente las calles de nuestros barrios, y que fomenta el contacto directo y constante con vecinos y comerciantes”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que el anuncio que realizó ayer el alcalde de la ciudad, y en el que confirmó públicamente esta noticia, “es consecuencia directa del acuerdo alcanzado por Ciudadanos y el equipo de gobierno del PSOE de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de 2021”. En concreto, el punto 24 del acuerdo firmado por ambas formaciones asegura que “el gobierno municipal se compromete a garantizar que las nuevas plazas de Policía Local ofertadas en la ciudad serán destinadas a los distritos con más necesidades”. Una apuesta que, “más allá de contentar a este grupo municipal, ayudará a dar cumplida respuesta a una reivindicación histórica de nuestros barrios” y a “la consecución del bien general de nuestros vecinos”, que “es el principal objetivo de cualquier acción política que emprendamos desde Ciudadanos”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que, “una vez que el gobierno municipal ha concretado los plazos, es el momento de definir cuáles serán los primeros barrios que recibirán la llegada de estos nuevos agentes”. Al respecto, ha indicado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a seguir insistiendo en que la implantación de la Policía de Barrio debe iniciarse en aquellos distritos que a día de hoy presentan más necesidades”, ya que “su llegada supondrá poner fin a la sensación de inseguridad que, por desgracia, siguen teniendo los vecinos de algunos barrios de Sevilla”. De este modo, “lo que conseguimos es crear un estado óptimo de protección y tranquilidad de todo estos distritos”, que “en definitiva supone una mejora evidente en el día a día de miles de sevillanos”, ha manifestado.

Pimentel ha garantizado que la incorporación de estos 31 nuevos agentes a finales del mes de enero será “el punto de partida” de una implantación que “irá sumando nuevos policías a los barrios según avance el año 2021”. De hecho, “de cara al mes de marzo está previsto que esta cifra aumente hasta algo más del medio centenar” y, de aquí al final del actual mandato, “en un total de 300 nuevos agentes a una Policía Local cuyo déficit de personal ya se ha puesto de manifiesto a lo largo de los últimos años”, ha concluido.