• El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, valora como una “buenísima noticia” el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que la Junta incrementa el precio/hora del servicio de Ayuda a Domicilio “que el PSOE dejó congelado hace más de una década”

Sevilla, martes 19 de enero de 2021.Hoy los sevillanos saben que el hecho de que Ciudadanos esté gobernando en Andalucía es una garantía de protección para los más vulnerables”. Así lo ha dicho el coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha valorado como una “buenísima noticia” el acuerdo del Consejo de Gobierno de este martes por el que “la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación incrementa un 12% el precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio hasta los 14,60 euros”.

Pimentel ha recordado que “esta actualización del coste de este servicio esencial a nuestros dependientes era una reivindicación histórica de las trabajadoras, pero que el PSOE dejó congelado desde hace más de una década”. “Dos años le han bastado a Ciudadanos para resolver una necesidad desatendida desde hacía trece, una decisión con la que contribuimos a mejorar las condiciones laborales de las cerca de 6.000 trabajadoras de este servicio, porque fundamentalmente son mujeres, de nuestra provincia y, por tanto, también la calidad del mismo”.

El coordinador sevillano de Cs ha destacado que “la Ayuda a Domicilio va a contar este año con 524 millones de euros de presupuesto, casi 62 millones más que el pasado ejercicio, lo que pone de manifiesto el compromiso real y efectivo de Ciudadanos con nuestros dependientes”. Asimismo, Pimentel ha subrayado que “esa cantidad se enmarca dentro de los 1.609 millones de euros que la Consejería de igualdad destina en este 2021 a la Dependencia, una asignación presupuestaria histórica que va a permitir seguir trabajando en reducir la enorme lista de espera que dejaron los anteriores gobiernos socialistas”.

Al hilo de lo anterior, el portavoz naranja en la provincia de Sevilla ha reiterado que “mientras el gobierno de Ciudadanos hace todos los esfuerzos posibles por reforzar las políticas sociales, cuya necesidad se ha multiplicado como consecuencia de la pandemia”, al tiempo que ha lamentado que “el Gobierno de Sánchez e Iglesias hacen oídos sordos y siguen sin aportar el 50% de la financiación de la Dependencia a la que les obliga la ley y que desde Ciudadanos hemos reivindicado impulsando un Pacto de Estado desde todas las instituciones”.

A pesar de la falta de compromiso del Gobierno, Andalucía ha cerrado el año 2020 con 228.555 personas beneficiarias en el Sistema de Dependencia, más de 46.000 en la provincia de Sevilla, y 310.424 prestaciones, un máximo histórico en nuestra comunidad desde su puesta en marcha”, ha explicado Pimentel subrayando que “la Junta sigue asumiendo más del 80% de la financiación”. Por eso, Pimentel ha finalizado advirtiendo que “si el Gobierno cumpliese con la ley, tendríamos el doble de presupuesto y eso nos permitiría acabar con las largas listas de espera, es una cuestión de voluntad política”.