• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, recuerda que “en sólo dos años Ciudadanos ha logrado mejorar considerablemente las condiciones laborales de este colectivo, cuya precariedad el PSOE nunca tuvo voluntad de arreglar a pesar de haber estado casi cuatro décadas gobernando”

Sevilla, lunes 18 de enero de 2021. “Ciudadanos siempre ha defendido una Educación Pública de calidad y lo estamos demostrando con nuestra gestión al frente de la Consejería de Educación y Deportes”, así lo ha afirmado la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, quien ha valorado especialmente el reciente acuerdo con los sindicatos para la mejora laboral de los monitores escolares.

Hormigo ha señalado que “en tan sólo dos años de gobierno, Ciudadanos logrado mejorar considerablemente la situación de precariedad de un colectivo fundamental en nuestros colegios, pero que el PSOE, tras décadas de gobierno, nunca tuvo la voluntad de reparar”.

La parlamentaria sevillana de Ciudadanos ha explicado que “el acuerdo suscrito la pasada semana entre el consejero naranja de Educación, Javier Imbroda, y los sindicatos CCOO; CSFIS y CGT supone la segunda mejora laboral del colectivo en dos años, de manera que ya se ha corregido la situación del 64,7% de estos empleados”.  Hormigo ha aclarado que dicho acuerdo contempla que “ahora estos trabajadores tendrán una jornada laboral mínima de 20 horas y hasta un máximo de 35”.

De hecho, la diputada andaluza de Cs ha recordado que “ya el año pasado se llegó a un acuerdo que daba continuidad a los contratos de 426 monitores, que dejaban de ser fijos discontinuos, y ahora se han aumentado las horas de 346, 305 de ellos pasan a 20 horas y el resto suben hasta las 35, a lo que la Consejería de Educación va a dedicar 2 millones de euros”. Asimismo, ha puntualizado que “de los más 1.600 monitores escolares que tenemos en toda Andalucía, más de 1.000 tienen ya contrato a jornada y año completo”.

Según Hormigo, “el acuerdo recoge también la creación de una mesa de trabajo para llevar a cabo, a lo largo de este año, un estudio de necesidades en los colegios para el aumento a 35 horas semanales, en función de la disponibilidad presupuestaria, del colectivo que ya disponía de 20 horas de trabajo ordinarias”.

Así las cosas, la parlamentaria de Cs por Sevilla ha concluido manifestando que “así es como se defiende de verdad la Educación Pública de calidad; no con promesas vacías de contenido ni eslóganes caducos como hacía el PSOE, sino con hechos, fruto de mucho diálogo y trabajo diario, como está haciendo ahora Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación y Deporte”.