• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, propone también “la instalación de una fuente de agua potable en el parque José Pizarro” y que “se adecente el parque infantil de este espacio verde”

Sevilla, domingo 10 de enero de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno del PSOE que estudie “la ampliación de los acerados de varias calles del barrio de La Corza”, situado el Distrito San Pablo-Santa Justa, que “actualmente presentan un importante déficit de accesibilidad”. En este sentido, y con el objetivo de “favorecer y mejorar los desplazamientos de todas las personas con movilidad reducida”, ha apostado porque se llevan a cabo “las intervenciones que sean necesarias” en algunas calles como Baltasar de Alcázar, Leonardo de Rueda o Sánchez Samaniego, “priorizando aquellas actuaciones que vayan destinadas a la construcción de nuevos itinerarios peatonales que no presenten ningún tipo de barreras arquitectónicas”, ha señalado.

López Aparicio ha advertido de que “en el grupo municipal de Ciudadanos tenemos clara nuestra apuesta por la correcta conservación de los espacios públicos de nuestros barrios” y, en consecuencia, por “mejorar las condiciones de vida de los sevillanos”. Por ello, ha considerado “muy necesario” que desde el gobierno municipal se desarrolle “un plan de mantenimiento y conservación de las calles de La Corza”, cuyos vecinos han alertado sobre “el alto nivel de desgaste que presentan tanto sus acerados, como los propios espacios de uso público y el mobiliario urbano”. Una situación que “impide que los vecinos puedan hacer uso de los mismos con total normalidad”, especialmente “en el caso de aquellas personas con movilidad reducida”, ha indicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense, que ha mantenido varias reuniones con asociaciones vecinales de La Corza junto a los representantes de la agrupación de Cs en el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha solicitado también que se realice “un estudio sobre la situación en la que se encuentra actualmente el parque José Pizarro”, ubicado junto al Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza. Así, ha explicado que “los vecinos nos han planteado la necesidad de llevar a cabo una serie de actuaciones que incidan en el mantenimiento y mejora de este espacio verde” y que “solucionen las carencias que presenta su parque infantil”. Además, “es necesario que se valore la opción de colocar una fuente de agua potable”, que “resulta más que necesaria en los meses en los que se registran las temperaturas más elevadas”, ha dicho.

López Aparicio ha recordado que “para Ciudadanos, los barrios de Sevilla son una prioridad” y, por ello, “seguiremos trabajando durante este año que acaba de comenzar para escuchar las demandas de los vecinos” y “plantear aquellas alternativas que ayuden a solucionarlas”. En este sentido, ha anunciado que su grupo municipal elevará un ruego en la Comisión de Fiscalización del próximo viernes para que “el equipo de gobierno del PSOE proceda al mantenimiento de los espacios públicos del barrio de La Corza” y “estudie alternativas en materia de accesibilidad” que “solucionen las carencias que existen a día de hoy en este ámbito”, ha concluido.