• El portavoz del grupo municipal naranja, Javier Cabezas, recuerda que el PSOE congeló el salario del colectivo durante 13 años en Andalucía, y que el gobierno central incumple sistemáticamente la Ley de Dependencia al no financiar el 50% de la ayuda

Dos Hermanas, jueves 31 de diciembre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha criticado que “el Partido Socialista se refugie en la opacidad y la mentira para no aprobar la subida del precio-hora del colectivo de trabajadores de la ayuda a domicilio propuesta por Cs el pasado 18 de diciembre”.

Cabezas ha lamentado que “el gobierno de Toscano sigue instalado en la manipulación para desviar la atención de un problema que afecta a cientos de trabajadores que realizan un servicio esencial de atención a personas dependientes en nuestro municipio”. “Nuestra propuesta es un complemento adicional de ámbito local al incremento de 61 millones que Ciudadanos ha aprobado en los presupuestos de la Junta para 2021”, ha matizado el portavoz naranja. “En ningún momento se ha pedido modificar la Ley, sino crear y dotar un fondo específico para complementar el sueldo que ya perciben por su labor de Ayuda a Domicilio”, ha añadido.

Ciudadanos ha registrado la misma moción en todos los ayuntamientos en los que tiene representación política, y ha recibido el respaldo del colectivo de trabajadores por la iniciativa. Cabezas considera que “la negativa de Toscano y su equipo a aplicar este incremento de justicia es una muestra más de que lo único que le interesa es seguir pegado al sillón, sin importarle ni el bienestar de los vecinos más vulnerables ni el de los trabajadores que les atienden”. “Sería bueno que el señor Toscano saliese de vez en cuando de la burbuja de la mayoría absoluta y se fije en aquello bueno que hacen sus compañeros en otros ayuntamientos, donde sí se han aprobado subidas, claro que ha sido de la mano de Ciudadanos, gobiernos con marcado sello naranja como el de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, o el de Jaén”.

Queremos ver el informe negativo del interventor que han utilizado para decir que nuestra propuesta es ilegal”, ha reivindicado el portavoz naranja mientras ha recordado que “el Gobierno Central de PSOE-Podemos incumple actualmente la Ley de Dependencia de 2006, que obliga al Estado a repartir al 50% la financiación de la Dependencia en las comunidades autónomas, de tal forma que la Junta está aportando el 80%”. Asimismo, Cabezas ha señalado que “los anteriores gobiernos socialistas en la Junta congelaron durante 13 años el sueldo de miles de trabajadores de la Ayuda a Domicilio” y “ha sido ahora, con Ciudadanos en el gobierno cuando hemos desbloqueado ese ansiado aumento en las retribuciones”.

Es el momento de demostrar compromiso, también a nivel local. No buscamos medallas, sino soluciones a los problemas de los trabajadores”, ha afirmado Cabezas, aclarando que “Ciudadanos está y estará siempre del lado de los profesionales que tan buena labor realizan a pesar de sus condiciones salariales, y ninguna maniobra de desinformación del Partido Socialista o del gobierno de Toscano nos distraerá de este objetivo”.