• El portavoz del grupo naranja, Javier Cabezas, se muestra muy satisfecho tras la acogida de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria

Dos Hermanas, lunes 14 de diciembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas junto a la parlamentaria por Sevilla y presidenta de la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mar Hormigo, han mantenido una reunión con la presidenta del comité de empresa de la concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, Macarena Sánchez, donde se les ha trasladado las iniciativas que se están poniendo en marcha desde el gobierno andaluz de ciudadanos y que verán la luz antes de terminar el año.

Hormigo, ha manifestado que “el compromiso de Ciudadanos con las políticas Sociales está fuera de toda duda”. “A la espera del cumplimiento del Sr. Sánchez con sus obligaciones con los andaluces de hacerse cargo del 50% de las políticas de dependencia”, ha señalado la parlamentaria naranja, “nuestra consejería sí cumple y tras 10 años del precio/hora del servicio de ayuda congelado, la subida ya es una realidad”.

Cabezas ha manifestado que “si queremos ofrecer un servicio de calidad y acorde a lo que se merecen los usuarios, debemos garantizar unos ingresos justos a las personas que trabajan en este servicio”. “Cuidar a aquellos que se ocupan del bienestar de nuestros mayores y nuestros dependientes es mejorar la calidad de vida tanto de unos como de otros”.

El concejal naranja en Dos Hermanas ha señalado que “desde Ciudadanos seguiremos en nuestra línea de poner a las personas en el centro de las políticas, como la moción anterior sobre el compromiso de Dos Hermanas como Ciudad Amigable con las Personas Mayores, eso va en el ADN de Ciudadanos y nada ni nadie nos cambiará el guion”, ha advertido Cabezas.

Para terminar, el portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha afirmado que “ahora esperamos que el gobierno socialista de nuestro municipio demuestre que su compromiso con la Dependencia es real y no fue sólo un postureo de los gobiernos socialistas de la Junta, y aprueben la moción que llevaremos a pleno este mismo mes en la que proponemos incrementar el precio/hora del servicio”.