• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, subraya las partidas destinadas a la “apertura del Hospital Militar, una reivindicación histórica de nuestra provincia” y apela a la responsabilidad individual de los sevillanos porque “vencer al virus es tarea de todos, en tenemos que ser prudentes, y cumplir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”

Sevilla, lunes 09 de noviembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha manifestado que “el presupuesto del gobierno andaluz de Ciudadanos para el próximo ejercicio 2021 en materia Sanitaria es el mejor de la historia también para la provincia de Sevilla” porque “nos va a permitir poner muy pronto en funcionamiento una parte fundamental del Hospital Militar, cuya reapertura era una reivindicación histórica que se cumple ahora con este gobierno naranja”.

Llopis ha subrayado que “nuestro objetivo prioritario es salvar vidas, por eso el gobierno andaluz declaró de emergencia la primera fase de esa obra hace dos semanas, de manera que una parte importante de las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento lo antes posible y aliviar así la carga de trabajo en los hospitales de referencia de la provincia, ubicados en la capital”. Además, la parlamentaria naranja ha destacado que “es precisamente el hospital militar la infraestructura sanitaria que recibe mayor partida en las cuentas de 2021 con un total de 26 millones de euros para una segunda fase de adecuación”.

“Por fin, tras décadas de abandono socialista, las necesidades sanitarias de la  provincia de Sevilla son una prioridad para el gobierno andaluz”, ha afirmado la diputada sevillana de Cs, “y así lo ponen de manifiesto los casi 34 millones de euros que se han contemplado en el Presupuesto del año próximo, repartidos entre proyectos tan demandados como el nuevo centro de salud de El Cuervo, la ampliación de los de Pino Montano, en la capital, y el de San Juan de Aznalfarache, entre otra decena de actuaciones”.

“Antes, quienes gobernaron Andalucía durante casi 40 años, presumían mucho, pero hacían poco”, ha recordado Llopis “ya ahora la diferencia es que con Ciudadanos en el gobierno de Andalucía hacemos lo que decimos”. Llopis ha hecho hincapié en que “el gobierno andaluz de Ciudadanos ha hecho los deberes, ha sido responsable y ha elaborado un presupuesto centrado en lo que realmente es importante ahora, la sanidad, la educación y las políticas sociales, todo ello dotado con más de 21.000 millones de euros” y “unos presupuestos responsables ajustados a los objetivos de déficit”. Según la parlamentaria naranja por Sevilla, “en definitiva, son unos presupuestos contra los que no existe razón alguna para oponerse”.

Para terminar, Ana Llopis ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los sevillanos porque “vencer al virus es tarea de todos. Tenemos que ser prudentes, responsables y cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque la única forma de salir de ésta es unidos, poniendo cada uno la parte que nos toca”.