• La portavoz provincial de Cs en la Diputación sevillana considera que “la Diputación de Sevilla debe abrir una línea de ayudas específica para los comercios de proximidad tras las mociones que hemos presentado”

Sevilla, jueves 5 de noviembre de 2020. “Es el momento de empatizar con el comercio de proximidad y poner en marcha medidas específicas desde la Diputación sevillana para evitar que la situación, que es dramática, vaya a más”. En estos términos se ha expresado Carmen Santa María, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, que ha tenido ocasión de reunirse con comerciantes de Cantillana (Sevilla), pero “que es una situación que hemos visto en comercios de toda la provincia , como en Gines, Castilleja de la Cuesta o Tomares, entre otros”.

Desde aquí ha expresado su “gran preocupación” por la crisis sanitaria que estamos sufriendo y que “llevará irremediablemente a la desaparición de muchos comercios”. En la inminente campaña de Navidad, la diputada urge precisamente a poner en marcha medidas específicas por parte de la Diputación de Sevilla “para que podamos amortiguar el duro golpe de la pandemia”.

Asimismo, Santa María, considera que “desde la administración tenemos un compromiso con nuestros ciudadanos, y si no actuamos les estaremos fallando”. Es por ello por lo que insta a la institución supramunicipal a poner en marcha estas herramientas “que desarrollen e impulsen el tejido económico de nuestros pueblos”, un hecho que “se puede empezar a desarrollar mañana mismo” gracias a “las mociones que se han ido aprobando en el pleno de la Diputación” y que han sido propuestas por Ciudadanos.

Unas mociones, recalca la diputada naranja, que “han sido fruto de mirar directamente a los ojos de los comerciantes y conocer cuáles son sus necesidades”. Así, se aprobó por unanimidad el pasado mes de julio la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Comercio de Cercanía, con “líneas de ayudas económicas para el pequeño y mediano comercio de proximidad, así como a los autónomos, en colaboración con los ayuntamientos”.

Del mismo modo, “la pasada semana se aprobó el Plan Revitaliza tu centro de revitalización de los municipios”, que “se traduce en un plan específico en el que la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, pueden realizar un estudio conjunto de sus centros urbanos que permita detectar oportunidades para ganar proximidad entre los vecinos y, como no, reactivar la economía del municipio”.

“No podemos esperar ni un día más para ponernos a trabajar en estas y otras medidas con el objetivo de dar el calor que se merecen a nuestros comercios, ante el frío panorama que se avecina en las próximas semanas”. En este sentido, Santa María concluye que “Ciudadanos siempre estará al lado de los autónomos, de los comerciantes, de los emprendedores y de las empresas de nuestros municipios”, porque “no nos olvidemos, son el soporte económico de nuestro sistema de bienestar”.