• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento considera que “el ejemplo de su trayectoria debe servirnos de espejo para que juntos seamos capaces de trabajar por un futuro mejor para todos”

Sevilla, miércoles 23 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado este miércoles que los galardonados en la mañana de hoy con los títulos de Hijo Predilecto, Adoptivo y las Medallas de la Ciudad de Sevilla “son un verdadero ejemplo de excelencia, compromiso y amor por la ciudad para el conjunto de los sevillanos”. Así, ha añadido que “hoy Sevilla está de enhorabuena”, ya que “a pesar de estar atravesando unos momentos muy complicados por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19” es “una alegría y una satisfacción el poder reconocer a más de una treintena de personas e instituciones por su dilatada trayectoria”. En este sentido, ha añadido que “este ejemplo debe servirnos de espejo para que juntos seamos capaces de trabajar por un futuro mejor para todos”, ha señalado.

Pimentel ha destacado el reconocimiento de Alfonso Guerra como Hijo Predilecto de la ciudad, “alguien que representa cómo desde la política se puede y se debe trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos”. De su trayectoria ha puesto en valor que fue “una figura clave entre los políticos que hicieron posible que la democracia echara a andar en España” y que, por ello, “hay que reconocer el empuje que dio desde el gobierno a grandes proyectos en nuestra ciudad”, así como “el extenso bagaje político que ya ha sido reconocido por otras instituciones y administraciones”. En este sentido, ha indicado que “no tendría sentido que su ciudad no le devuelva lo que desde su labor política le ha dado a lo largo del tiempo”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha tenido palabras para el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, reconocido hoy como Hijo Adoptivo de la ciudad. “Sin duda, Asenjo ya puede considerarse sevillano de adopción” porque “ha sabido coger el pulso a una ciudad como la nuestra”. Así, ha afirmado que “no solo merece este reconocimiento por su labor como prelado, también por haber impulsado la labor caritativa de la Archidiócesis en momentos especialmente complicados y por la conservación del patrimonio de la Iglesia para disfrute de sevillanos y turistas”. Por ello, “no me cabe la menor duda de que, cuando presente su renuncia dentro de unos meses, Asenjo será recordado en la memoria de miles de sevillanos con el cariño y el agradecimiento que merece alguien que siempre se ha caracterizado por su llamada constante a la concordia, el diálogo y el entendimiento”, ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja se ha referido además a “una persona entrañable” como es Angelita Yruela, galardonada con el título de Hija Predilecta de Sevilla, una ciudad “cuyo nombre ha llevado por toda España y parte del extranjero. De ella ha alabado “su voz como saetera” que “es patrimonio sentimental para quienes aman la Semana Santa”, además de ser “una amante como pocas de sus tradiciones y costumbres”. Por ello, “esta distinción no hace sino reconocer oficialmente el cariño que miles de sevillanos le tienen”, ha manifestado.

Pimentel ha añadido que “también es de justicia felicitar públicamente a todas las personas e instituciones que han recibido la Medalla de la Ciudad” y que constituyen “una muestra de la diversidad, el carisma y la excelencia de Sevilla” como “valores que hacen grande a nuestra sociedad”. Así, ha advertido de que “todos ellos son sin duda merecedores de una distinción que reconoce su abnegada trayectoria en muy diversos campos” y que “hoy queda en el cariño y el recuerdo de todos los sevillanos”, ha concluido.