- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, pide al equipo de gobierno que “dé un paso al frente en la negociación” y “ponga sobre la mesa los números concretos de unas cuentas que deben servir para reactivar Sevilla”
Sevilla, jueves 24 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha vuelto a tender la mano este jueves al equipo de gobierno del PSOE para “concretar” en los presupuestos municipales del próximo año “los retos de emergencia social y de reactivación económica” a los que “debe enfrentarse la ciudad a corto y medio plazo” como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. En este sentido, ha añadido que “los sevillanos necesitan que alcancemos un acuerdo satisfactorio en el menor tiempo posible” y que el gobierno municipal es “consciente” de que “Ciudadanos ofrece una vía sensata y útil” para lograr “la necesaria reconstrucción de la ciudad” a través del “refuerzo de todos los servicios públicos, el fomento de nuevas oportunidades laborales y la modernización de la administración”, ha señalado.
Pimentel ha añadido que “existen indicios evidentes de que este grupo municipal y el equipo de gobierno del PSOE compartimos las líneas generales de por dónde deben ir las cuentas de 2021” pero que “está claro que hace falta que el gobierno dé un paso al frente” y “ponga números concretos encima de la mesa” para “llegar a un acuerdo definitivo en el que salgan ganando los sevillanos”. En este sentido, ha valorado el “gesto público” que realizó el alcalde en el día de ayer en el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad, en el que ofreció a los grupos un “pacto por Sevilla” para “aprobar las cuentas del próximo año”. Sin embargo, ha recordado a Espadas que “su obligación” como regidor de la ciudad es la de “buscar un acuerdo por el bien de los sevillanos”, que “prime los acuerdos unánimes de la comisión para la reactivación económica y social de nuestra ciudad” y que “se centre en las que son en estos momentos las verdaderas prioridades de los ciudadanos”, ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que su grupo municipal está haciendo “todo lo posible” para “centrar la negociación de la letra pequeña de los presupuestos en lo que verdaderamente interesa a los sevillanos” y para “dejar fuera de la ecuación a los extremos políticos y a la ideologización de las partidas que éstos pretenden”. Así, ha vuelto a tender la mano a la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, para “celebrar una nueva reunión de trabajo en cuanto sea posible” con el objetivo de “continuar concretando los detalles de todas las partidas”, que en su conjunto deben constituir “un aliciente para alcanzar la necesaria reconstrucción de la ciudad” que “ponga freno a las consecuencias negativas derivadas de la crisis económica y social de la pandemia del coronavirus”, ha dicho.
Pimentel ha apostado también por la necesidad de “congelar los impuestos municipales en 2021”, evitando así “una merma de los servicios públicos” que “en estos meses han sido fundamentales para atender las demandas de las numerosas familias, empresas y autónomos que se han visto especialmente afectados por esta crisis”. Así, ha añadido que “tenemos que tener muy claro que los presupuestos del próximo año no serán los habituales”, ya que “van a estar marcados, de forma inevitable, por la evolución de la pandemia”. Por ello, “el dinero de los sevillanos debe invertirse bien”, dejando a un lado “los gastos superfluos” y “fijando como prioridades aquellas actuaciones que sean verdaderamente necesarias y urgentes” y que “incluyan todas las medidas de apoyo y subvenciones necesarias para los colectivos que se están viendo más afectados”, ha concluido.