• El portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea tilda de “inaudito” que dos localidades “tan relacionadas” como lo son Écija y Osuna “carezcan, hoy en día, de un autobús” que las “conecten de verdad”

Sevilla, miércoles 23 de septiembre de 2020. “Desde la estación de autobuses de Écija venimos para denunciar una problemática que se repite desde hace años, como es la conexión Écija-Osuna”. Así de contundente se muestra Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla.

Benjumea se ha reunido, junto con la portavoz del grupo en la institución supramunicipal, Carmen Santa María, con Moisés Bermudo, concejal portavoz de la formación en el consistorio astigitano. En esta reunión se ha puesto de manifiesto que “la falta de conexión se está prolongando en el tiempo”, algo que el diputado tilda de “inaudito”, ya que “tenemos constancia por nuestros compañeros en el ayuntamiento de Écija de que es una queja recurrente por parte de universitarios, estudiantes del conservatorio, familiares y pacientes del hospital de Osuna”.

El portavoz adjunto considera que “esta conexión se ha dejado en suspenso, incluso con una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 27 de octubre de 2018 en la Diputación provincial”. De este modo, se ha abandonado “a su suerte” a los vecinos de estos municipios, que “todavía hoy tienen que desplazarse por su cuenta a los hospitales de cada localidad, a escuelas e institutos”, e incluso “los estudiantes del conservatorio, cuyos padres dependen de llevarlos y traerlos en sus coches”.

En este sentido, Bermudo apunta que “recientemente el partido socialista llevó al pleno del ayuntamiento una petición para que la conexión Écija-Osuna existiera y, todavía hoy, sigue sin llevarse a cabo”, lamenta. Es por ello por lo que Benjumea agradece el trabajo del grupo municipal, que “ha elaborado un informe que hoy nos hace entrega y que trasladaremos en forma de pregunta al Pleno de Diputación que tenemos mañana jueves”.

El diputado considera que este “es un servicio vital”, enmarcado en “la política que seguimos en Ciudadanos”, donde “cada día peleamos contra la despoblación”. Por ello, “con la conexión Écija-Osuna conseguiríamos unir a dos ciudades, de una manera tan sencilla como una línea de autobús”. Una línea de autobús, recuerda Benjumea, “que se hace muy necesaria en estos momentos tan complicados que todos los ciudadanos estamos pasando”.