• Carmen Santa María, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves se muestra “muy satisfecha” porque “ya se han comenzado las mejoras de las instalaciones previstas en el instituto de la localidad”. De este modo, la edil se alegra porque “hemos dado solución a las peticiones de nuestros vecinos de la mano de una consejería de Cs”

Sevilla, viernes 4 de septiembre de 2020. “Tras la visita de hoy al IES Gelves he podido comprobar de primera mano el avance de las obras que se están efectuando en el centro”. Así se ha manifestado Carmen Santa María, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gelves. A la visita le ha acompañado el portavoz de la formación naranja en el consistorio, Fernando Pelayo y les ha recibido José Balbino González, director del centro.

 

Tras recorrer las instalaciones, Santa María se ha mostrado “muy satisfecha”. Comenta la concejala naranja que “la reforma, que empezó el pasado mes de julio, avanza a muy buen ritmo y, de hecho, está previsto que en siete meses culminen según lo planificado”.

 

En la visita “hemos visto en primer lugar las dos caracolas que están instaladas desde ayer, y que empezarán a equiparse a partir del lunes, para las dos aulas que están previstas”. También “hemos podido ver las obras para la nueva casa del conserje del instituto, que irá ubicada en otra aula, así como la extensión de la primera planta del centro que albergará seis nuevas aulas para Secundaria, que cuenta ya con los cimientos y está muy avanzada”.

En este sentido, “la ampliación de las instalaciones, con una nueva planta, nuevos aseos, incluido uno adatado para el alumnado con necesidades educativas especiales, la casa del conserje, así como otras mejoras, permitirán dotar de más servicios al edificio”, insiste la concejal.

Posteriormente a la visita, “hemos tenido ocasión de sentarnos con José Balbino González, director del centro, que estrena su cargo”. Balbino tiene ante sí “un gran reto”, como califica Santa María, “con el que afronta el nuevo curso”, pues además de las obras “hemos podido comprobar el protocolo covid que han trabajado”. También “hemos conocido al coordinador covid que estará al frente durante este curso que ahora comienza”.

 

En definitiva, “esta demanda de mejora de instalaciones”, asevera Santa María, “existe desde hace años por parte de muchas familias de nuestro municipio”, y añade que “está llegando a buen término gracias a la gestión de Ciudadanos en la consejería de Educación”.

“Por lo tanto, hemos dado solución a una petición de nuestros vecinos”, comenta la edil. “En Cs cumplimos lo que prometemos, pues nuestra formación se comprometió a dar respuesta a las demandas que, como hemos comprobado en primera persona, se están viendo reflejadas en estas obras”, concluye Santa María.