• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, insta a Espadas a “negociar cuanto antes el próximo presupuesto” para que “el dinero de los sevillanos se invierta bien” a través de “políticas sensatas”

 

Sevilla, martes 25 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha apostado este martes por “congelar los impuestos municipales en 2021” para “evitar una merma de los servicios públicos” que “en estos meses han venido desarrollando una labor fundamental para atender a las numerosas familias, empresas y autónomos que se han visto especialmente afectados por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19”. En este sentido, ha añadido que “es el momento de recuperar el espíritu de acuerdo y utilidad que ha caracterizado el trabajo de la comisión de reactivación económica y social” para “buscar aquello que nos une” y “desterrar el frentismo de los extremos políticos” en “beneficio” de “los intereses generales de los sevillanos”, ha advertido.

Pimentel ha insistido en que “una situación excepcional como la que estamos viviendo requiere de medidas que también sean excepcionales” y que, aunque “en el ADN de Ciudadanos esté la bajada de impuestos como una fórmula para activar la economía y favorecer el consumo”, es “obvio” que “la pérdida de los ingresos habituales y el aumento de las partidas de gasto nos invitan a ser cautos en la toma de decisiones y a no llegar a acuerdos que puedan mermar la capacidad de respuesta y actuación de los servicios municipales”. Por ello, ha manifestado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, “la voluntad de nuestro grupo municipal para sentarnos a negociar desde ya tanto el presupuesto como las ordenanzas fiscales del próximo año” para que “el bolsillo de los sevillanos no vuelva a estar en manos de las políticas ideologizadas de Podemos” y “la ciudad disponga de unas cuentas a la altura de lo que requiere un escenario tan singular como el actual”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “tenemos que tener muy claro que los presupuestos de 2021 no serán normales” y que “van a estar marcados, de forma inevitable, por la evolución de la pandemia y de la crisis económica derivada de la misma”. Así, ha mostrado “el compromiso claro por parte de Ciudadanos” para que “el dinero de los sevillanos se invierta bien, en actuaciones que sean verdaderamente necesarias y urgentes”, y que “estén marcadas por las políticas sensatas, liberales y progresistas”. Unas cuentas que “eviten una subida indiscriminada de los impuestos” y que “incluyan todas las medidas de apoyo y subvenciones necesarias para los colectivos que se están viendo más afectados por la situación actual”, con especial apoyo para “los autónomos, el pequeño y mediano comercio y el resto de colectivos más vulnerables”, ha indicado.

Pimentel ha apostado también porque la elaboración del nuevo presupuesto se trabaje “en paralelo” con las necesarias modificaciones de las actuales cuentas de gasto, ajustándose “a la nueva realidad que están viviendo los sevillanos”. De este modo, “se cumpliría con la urgencia de dar respuesta a la problemática actual de la ciudad” y con el objetivo de que “el nuevo presupuesto para la reconstrucción de Sevilla pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2021”, ha concluido.