- La parlamentaria sevillana de Cs, Mar Hormigo, afirma que “no son tiempo para la división y el enfrentamiento, es momento de que todos, administración, políticos, docentes trabajadores y familias trabajemos unidos por el bien de nuestros alumnos”
Sevilla, viernes 07 de agosto de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha defendido que “Ciudadanos está trabajando desde la Consejería de Educación y Deporte por una vuelta al cole segura”, pero ha advertido que “ese objetivo sólo será posible si todos somos responsables, políticos, docentes, trabajadores y familias”.
Hormigo ha recordado que “estamos ante una situación excepcional producida por una pandemia que nos ha cambiado las costumbres y nuestra forma de vivir”, al mismo tiempo que ha señalado que “no podemos permitir que esto paralice nuestras vidas”. “Sabemos la gran preocupación de los padres sevillanos por la vuelta al cole en septiembre”, pero “los centros educativos, a través de sus directores, han sido escuchados a través de la Consejería naranja de Educación y Deporte”, que “ha plasmado en un decálogo las respuestas a las principales dudas que genera este inicio de curso tan particular”, ha explicado Hormigo.
La parlamentaria naranja ha incidido en que “como siempre, Cs cumple y ya tenemos ese documento, que se revisará tantas veces como sea necesario en función de las dudas que vaya generando la evolución de la situación”. Hormigo ha explicado que “el decálogo incluye también un conjunto de 91 preguntas y respuestas que resuelven las más de 300 dudas que la consejería ha ido recibiendo en estos meses” y ha insistido en el “mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa” al tiempo que “recordamos que nuestros niños, docentes y trabajadores se merecen un esfuerzo por parte de todos para que su regreso sea lo más normal posible”.
“Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros cumplir con todas las medidas de prevención que establecen las autoridades sanitarias”, ha subrayado la diputada sevillana de Cs para continuar advirtiendo que “no son tiempos para la división ni para el enfrentamiento”. “Es momento de trabajar unidos con un único objetivo que, en este caso, es garantizar un curso escolar seguro, donde nadie se quede atrás”, ha defendido insistiendo en que “el futuro de nuestras próximas generaciones depende de lo responsables que seamos hoy todos y cada uno de nosotros, tanto administración como políticos, trabajadores y familias”.