• La portavoz de Cs en la Diputación sevillana, Carmen Santa María, defiende la necesidad de poner en marcha un paquete de ayudas económicas, así como programas de formación e incentivación de asociacionismo, con el fin de “ayudar a nuestros pequeños comerciantes y autónomos a afrontar mejor la crisis derivada de la pandemia”

Sevilla, jueves 30 de julio de 2020. El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla ha logrado aprobar la moción por la que insta al gobierno provincial a elaborar y poner en marcha un Plan de Apoyo al Comercio de Cercanía, que contemple líneas de ayudas económicas para el pequeño y mediano comercio de proximidad, así como a los autónomos, en colaboración con los ayuntamientos.

Además, la moción, que ha contado con el voto favorable de PSOE, PP y Adelante Sevilla, reconoce el esfuerzo que los comerciantes de los municipios han realizado durante toda la pandemia, “que han prestado servicios esenciales garantizando productos esenciales allí donde no llegan las grandes superficies”.

Santa María ha defendido que “las administraciones públicas deben convertirse en herramientas que desarrollen e impulsen actuaciones que repercutan en la modernización y competitividad del tejido productivo de nuestros pueblos y así facilitaremos no solo el sostenimiento del empleo, sino la creación del mismo”. Asimismo, la portavoz naranja también considera que “es imprescindible combinar lo actual con lo tradicional, por eso creemos que son necesarios programas de asesoramiento en asociacionismo, de fomento formativo de los pequeños establecimientos y de potenciación de los mercados municipales”.  “El fin es mantener la cercanía y la vida en las calles de nuestros municipios”, ha puntualizado la portavoz de Cs en la Diputación añadiendo que “también es necesaria la reactivación de la demanda del comercio de cercanía, fomentar la simbiosis entre turismo y comercio, y mejorar los planes de modernización e inversión”.

En definitiva, el grupo provincial de Ciudadanos ha instado al gobierno de la Diputación de Sevilla a establecer los cauces precisos de “colaboración con nuestros Ayuntamientos y agentes sociales” y “abandere y lidere el desarrollo de un programa que contenga los objetivos citados en nuestra exposición”.

Finalmente, la moción naranja ha sido refrendada por la mayoría del pleno provincial, toda vez que Ciudadanos ha aceptado la enmienda socialista en la que aboga por “seguir colaborando con todos los agentes implicados en este sector, tanto desde de la institución provincial como desde el propio gobierno andaluz, así como que se sigan ampliando las diferentes medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio de los pueblos”.