• El portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, ha criticado las “prisas y la improvisación” que plantean los socialistas en su moción para recuperar los servicios de atención primaria

Sevilla, jueves 30 de julio de 2020. “Señores del PSOE, actúen con responsabilidad y altura de miras, como hace Ciudadanos en el Congreso tendiendo la mano al Gobierno, y dejen de poner palos en las ruedas al gobierno andaluz”, ha pedido el portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, durante su intervención en el debate sobre una moción socialista sobre atención primaria en el Pleno provincial.

Benjumea ha explicado que “estamos de acuerdo en que se deben restablecer los servicios médicos en nuestros pueblos, que nuestros niños deben tener al pediatra en nuestros centros de salud, qué les voy a contar yo con una hija de 7 años que tengo y como está este tema en mi pueblo, Palomares del Río”. “También deseamos que nuestros centros sanitarios estén en perfecto estado, por supuesto que sí”, ha afirmado el portavoz naranja, “pero lo que no podemos es perder el norte. No pueden ustedes querer arreglar la sanidad andaluza en tres meses y después de una crisis sanitaria como la que estamos sufriendo” y “de la que vamos saliendo dando pasitos poco a poco”.

Benjumea ha manifestado que “los médicos nos atienden prioritariamente de manera telefónica con máxima agilidad y efectividad, porque de esta manera conseguimos por un lado, rapidez de atención y por otro lado y, cumpliendo las recomendaciones, mínimo riesgo de contagio entre usuarios”.

No entendemos que utilicen este momento de adaptación para querer arreglar un sistema sanitario que viene de años con complicaciones y mala gestión” del PSOE durante casi 4 décadas, ha dicho el portavoz adjunto de Cs.

Así las cosas, el diputado provincial de Ciudadanos y concejal en Palomares del Río ha reiterado al grupo socialista que sigan el ejemplo de la formación naranja que “a nivel nacional tiende la mano para llegar a acuerdos y trabajar por el consenso y dejen de poner palos en la rueda del gobierno de la Junta de Andalucía y sobre todo en estos momentos tan complicados”. “Claro que estamos de acuerdo en que se restablezcan los servicios médicos y pediátricos como que se mejoren los centros, claro que queremos una asistencia presencial, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, ha zanjado.