• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, recuerda que “la aprobación en Urbanismo de los pliegos de licitación del proyecto hará posible que el dinero de la venta se destine a equipamientos públicos”

Sevilla, miércoles 15 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este miércoles que “el voto favorable de Ciudadanos” a los pliegos de licitación para la enajenación de la Gavidia, que se han aprobado en el día de hoy en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, permitirá que “el edificio de la antigua comisaría no se venda al mejor postor”. En este sentido, ha recordado que, gracias al acuerdo alcanzado entre la formación naranja y el gobierno municipal, los pliegos incluyen que “el criterio económico solo supondrá un 25 por ciento de la puntuación total para determinar la futura adjudicación”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que este acuerdo permite también que “los sevillanos ganen nuevos equipamientos públicos en otros barrios de la ciudad”, ya que “el dinero que se obtenga en un futuro por la venta de la Gavidia se destinará de forma íntegra a la financiación de otros proyectos incluidos en el Plan Extraordinario de Inversiones”, que “también salió adelante con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos”, como “los centros cívicos de Los Bermejales o Sevilla Este”. De este modo, el dinero que se ingrese por el edificio de la antigua comisaría “no irá pagar deuda con el ahorro de los sevillanos como pretendían otros grupos municipales” que “hoy se han puesto de perfil a la hora de tomar este beneficioso acuerdo para los sevillanos”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha puesto en valor que los nuevos pliegos también permitirán que “prime el futuro uso social, sanitario, educativo o cultural del espacio por encima del hotelero” y que, además, “se valore la calidad arquitectónica del proyecto, la sostenibilidad ecológica del mismo y la reurbanización de la Plaza de la Concordia y las calles aledañas”. Junto a ello, se ha conseguido “la reserva de un amplio espacio de su superficie para equipamientos de uso público” que “podrán ser disfrutados por los vecinos del Casco Antiguo”, tal y como “comprometimos con ellos desde el grupo municipal de Ciudadanos”, ha insistido.

De este modo, Pimentel ha asegurado que “hoy se ha dado un paso más para la necesaria reactivación social y económica de la ciudad” que “es necesaria y urgente para salir de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus”. Así, ha añadido, “Ciudadanos ha demostrado una vez más su compromiso con Sevilla” y su “papel clave” a la hora de “desbloquear los grandes asuntos enquistados desde hace años en nuestra ciudad”, ha concluido.