• El grupo municipal de Cs en el Consistorio nazareno propone mejorar la señalización horizontal añadiendo elementos luminosos y hacerla más inclusiva mediante pictogramas que favorecen la comprensión de su uso a las personas con trastorno del espectro autista

Dos Hermanas, miércoles 15 de julio de 2020. El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado una moción por la que solicitan una serie de medidas para garantizar la visibilidad y accesibilidad del peatón y mejoras técnicas como la tecnología 3D o los sensores de proximidad e iluminación leden los pasos de peatones, según ha informado el portavoz de Cs en este municipio, Javier Cabezas.

El portavoz naranja en el Consistorio nazareno ha explicado que esta propuesta, “tiene como finalidad que el peatón, que es el más vulnerable y aún más cuando son personas mayores, niños con autismo o vecinos con diversidad funcional, esté más protegido”. Cabezas ha manifestado que “la seguridad vial necesita no sólo de una formación adecuada y máxima precaución de los conductores, sino también de facilidades e información a los viandantes”.

El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha advertido que “sabemos que Dos Hermanas es un ejemplo en cuanto a señalización vial, pero con la seguridad no se puede especular y hay que poner todos los medios necesarios para garantizarla e innovar en la medida de lo posible”. Por eso, el grupo municipal de Cs propone reforzar la señalización de los pasos de peatones mediante elementos luminosos, impedir el estacionamiento de vehículos junto a los mismos para ampliar la visibilidad tanto de conductores como de peatones, entre otras medidas.

Asimismo, la formación naranja apuesta por crear pasos de peatones inclusivos, añadiendo una señalización horizontal específica para personas afectadas de trastornos del espectro autista.

Además, Cabezas ha explicado que “dada la situación sanitaria de alerta ante el COVID-19, apostamos también por aprovechar estas mejoras para adaptar esos pasos a la normativa vigente en cuanto a las medidas de distancia personal, mediante la oportuna indicación en la calzada”.

En definitiva, el portavoz nazareno de Cs ha mostrado su “confianza en que el resto de fuerzas políticas apoyen nuestra iniciativa en el próximo Pleno, porque se trata de garantizar la seguridad de todos en nuestros desplazamientos por el municipio”.