• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Ana Llopis, aplaude las nuevas ayudas convocadas por la Consejería naranja de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local para la digitalización y el impulso de nuevos proyectos turísticos

Sevilla, lunes 13 de julio de 2020. “Ciudadanos es el mejor aliado que tienen en estos momentos tanto los empresarios, como los autónomos y trabajadores del sector turístico, en Sevilla y en el resto de Andalucía”, ha afirmado la diputada sevillana de Cs en el Parlamento andaluz, Ana Llopis, al tiempo que ha valorado como “muy positivas” las dos nuevas líneas de ayudas aprobadas por la Consejería de Turismo, regeneración, Justicia y Administración Local, para el impulso de nuevos proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro y para digitalización.

Llopis ha subrayado que “es importantísimo que desde la administración pongamos todos los recursos posibles a disposición de aquellos que generan empleo y que no son otros que nuestros pequeños y medianos empresarios, y nuestros autónomos”. “El turismo representa el 15% del PIB en la provincia de Sevilla y es necesario que arrimemos el hombro para que su reactivación”, ha apuntado la parlamentaria sevillana de Cs.

Llopis ha recordado que la primera línea de ayudas está orientada a impulsar la creación la creación de productos turísticos de ámbito supramunicipal o mejora de los existentes por parte de asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones, así como para acciones de difusión y promoción del producto turístico, la realización de eventos, incluso para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito turístico. “Si apoyamos el asociacionismo turístico y los proyectos de colaboración público-privada, estaremos potenciando la implantación de nuevas actividades en todo el territorio”, ha explicado Llopis, “y eso podría generar nuevos flujos turísticos que ayuden a seguir desestacionalizando el turismo en nuestra provincia”.

De otro lado, la diputada de Cs por Sevilla ha destacado la importancia de seguir apostando por la digitalización del sector. “La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo, en el turismo también”. Por eso, Llopis también ha valorado las ayudas para la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que “servirán para potenciar la comercialización electrónica de productos cada vez más personalizados y plenamente adaptados a todas las exigencias actuales del turista”.

La seguridad se ha convertido en la principal exigencia del viajero”, ha afirmado Llopis al tiempo que ha recalcado que “el trabajo de Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho ya de nuestra tierra un destino seguro”. “Ahí donde esté gobernando Ciudadanos, los empresarios, autónomos y trabajadores turísticos nos tendrán de aliados porque pueden ser un catalizador de nuestra economía en estos tiempos tan adversos”, ha concluido.