• El portavoz municipal de la formación naranja, Álvaro Pimentel, recuerda que “Ciudadanos, en consenso con los comerciantes del centro, ya pidió adelantar la instalación a mayo para anticiparse a las altas temperaturas”

 

Sevilla, lunes 6 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este lunes que este sea “el enésimo año con retrasos en la instalación de los toldos en las calles comerciales del Casco Antiguo”. En este sentido, y tras haber comenzado en el día de hoy las tareas de montaje, ha advertido de que “los sevillanos, los turistas y los comerciantes del Centro llevan años sufriendo la falta de previsión de los gobiernos del PSOE y del PP” en la colocación de estas estructuras de sombra que “son esenciales para evitar la afección de las altas temperaturas sobre los viandantes” ante “los cada vez más frecuentes episodios de calor extremo”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que “a pesar de las excusas de los diferentes gobiernos municipales, la realidad es que año a año se siguen produciendo estos retrasos injustificados” que, al final, “siempre acaban pagando los sevillanos”. Por ello, ha reclamado al gobierno municipal “más previsión” en la licitación del contrato para “evitar que cualquier imprevisto pueda dilatar en exceso la colocación de los toldos”, como ha ocurrido este año con la declaración del estado de alarma. “Una ciudad como Sevilla, que desde el mes de mayo registra algunos días con temperaturas por encima de los 40 grados, no puede cometer el error de no planificar con tiempo la adjudicación de este servicio esencial”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que “a comienzos del pasado mes de marzo, desde Ciudadanos ya pedimos al equipo de gobierno del PSOE que se anticipara al calendario de años anteriores” y que “adelantara a mediados del mes de mayo la instalación de los toldos en las calles comerciales del Casco Antiguo”. Sin embargo, “un año más vemos como ha habido que esperar hasta los meses de verano para que los operarios procedan a colocar las primeras lonas”. Unos trabajos que, “con suerte, estarán finalizados a finales del mes de julio”, cuando “en Sevilla ya habremos vivido varios episodios de altas temperaturas como el de esta misma semana”, ha indicado.

Pimentel ha añadido que la propuesta de Ciudadanos “contaba con el consenso de los comerciantes afectados” que, además, “valoraban de forma muy positiva la iniciativa de extender la colocación de los toldos a otras calles comerciales de los barrios de Sevilla”. Por ello, ha pedido al gobierno municipal que “aprenda de sus errores” e inicie los trámites administrativos para adjudicar este contrato “en el último trimestre del año en curso”, de modo que “en 2021, la ciudad sea capaz de anticiparse a las altas temperaturas” y “las calles comerciales cuenten con su estructura de sombra a tiempo”, ha concluido.