• El portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana anima a los socialistas a “rectificar y a pedirle a la señora Díaz que demuestre su voluntad de colaborar en reactivar nuestra tierra” y “en vez de ordenar a los alcaldes socialistas que bociteen cualquier medida buena para los sevillanos, como puede ser el Plan AIRE, arrimen el hombro”

Sevilla, domingo 05 de julio de 2020. “En Ciudadanos estamos convencidos de que los sevillanos están tomando buena nota de quiénes estamos siendo útiles a la recuperación post-COVID y quiénes están en el boicot permanente”. Así lo ha afirmado el portavoz adjunto de Cs en la Diputación provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, quien ha reiterado que “el Plan AIRE es una gran idea del gobierno andaluz de Ciudadanos” que “está dispuesto a no perder ni un euro de Europa para favorecer la creación de empleo” y por eso “volverá a llevar este plan al Consejo de Gobierno porque es bueno activar la economía, ya que si hay empleo hay consumo”.

“Los responsables políticos no podemos permanecer impasibles ante el incremento del desempleo que ha vuelto a producirse en Sevilla en mayo”, ha dicho Benjumea al tiempo que ha afirmado que “tenemos la obligación de utilizar cualquier recurso legal a nuestro alcance para frenar la sangría de paro desatada por la pandemia del COVID-19”. El portavoz provincial adjunto de Ciudadanos ha reiterado que el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) diseñado por el Ejecutivo andaluz es “extraordinariamente positivo” porque “pone a disposición de los ayuntamientos de nuestra provincia más de 30 millones de euros para planes de empleo”.

Benjumea ha recordado que “de esos 30 millones, algo más de 13,4 se destinará a contratación de desempleados de entre 18 y 29 años, otros 9,3 millones para contratar personas de entre 30 y 44 años y 7,4 millones para emplear a paradas de 45 años en adelante y parados de larga duración”. “Son contrataciones mediante los actuales los ayuntamientos pueden hacer frente al refuerzo de determinados servicios esenciales o ejecutar obras necesarias”, ha subrayado Benjumea y ha añadido que “las personas que se contraten entrarán también en un programa de orientación e inserción laboral, de manera que estos contratos serán también una nueva oportunidad para el reciclaje de muchos desempleados”. Por eso, Benjumea ha manifestado que “resulta incomprensible que el PSOE, además de boicotear las medidas más sociales del gobierno andaluz, haya bloqueado de la mano de sus peores enemigos en el Parlamento la convalidación del Decreto ley que daba forma a este Plan, dotado con 165 millones para toda Andalucía”.

El portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla ha advertido que “los sevillanos están tomando buena nota de esto” y ha animado a los socialistas de la Diputación de Sevilla a “que se lo piensen, que le pidan a la señora Díaz que rectifique y demuestre así su voluntad de colaborar para que Andalucía salga de esta crisis post-COVID lo más fuerte posible”. “Esta semana, Ciudadanos ha demostrado con sus acuerdos en la Comisión de Reconstrucción del Congreso que cuando se tiene voluntad real de colaborar se puede llegar a acuerdos importantes por el bien de la gente. Eso es ser un partido útil a los ciudadanos”, ha concluido.