• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, dice que “es lamentable que el PSOE siga protegiendo a los implicados” y asegura “no nos sorprende porque los socialistas han dejado clara su postura tras su reciente rechazo a la Ley Anticorrupción de Ciudadanos en el Congreso”

Sevilla, jueves 25 de junio de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, ha manifestado su “preocupación” porque “a medida que vamos conociendo más información sobre la falsa planta de reciclaje de Estepa, mayor hedor produce el caso” y “más cargos socialistas se ven salpicados, a muchos de ellos se les está dando cobijo en la Diputación”. Por eso, el portavoz naranja ha pedido al presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, “que ordene el despido del asesor socialista, ex alcalde de Casariche, detenido hace unos meses e investigado por su presunta implicación en este caso”.

Benjumea ha criticado que “el PSOE se empeña en tapar con toneladas de basura la suciedad de la corrupción” y “el señor Villalobos, presidente de los socialistas sevillanos, sigue sin dar explicaciones ante un escándalo mayúsculo”. “En su partido podrá hacer lo que quiera”, ha dicho el diputado naranja, “pero le exigimos que tenga el respeto que merecen todos los sevillanos como presidente de la Diputación y, al menos, salvaguarde la institución de las presuntas corruptelas del PSOE y empiece por ordenar el despido de todos aquellos contratados socialistas que están implicados en el caso”.

El portavoz adjunto de Cs ha lamentado que “lo que debía ser una planta de reciclaje que ayudase a nuestro medioambiente, presuntamente se convirtió en una trama en la que políticos socialistas y afines se vieron muy beneficiados comprando inmuebles con el dinero de los andaluces y dañando el medioambiente”. Según Benjumea, “al Psoe se le acaban las excusas y el tiempo, porque su silencio también es cómplice de este caso” y “por desgracia, mucho nos tememos que el dinero de todos los andaluces ha ido a parar, como en los ERE, al bolsillo de unos pocos”.

“lo que más nos preocupa es que la falsa planta de reciclaje de Estepa sea el espejo de otras plantas de reciclaje con los mismos fines que ésta” ha dicho Benjumea, subrayando que “la lucha contra la corrupción es una seña de identidad de Ciudadanos y siempre vamos a exigir responsabilidades”. “Somos el único partido decidido a luchar contra esta lacra desde las instituciones” mientras “el compromiso de los demás con la necesaria regeneración que nos exige la sociedad ha quedado retratado en el rechazo a la Ley anticorrupción que Ciudadanos elevó al Congreso la semana pasada”, ha concluido.