• El portavoz municipal de la formación naranja, Álvaro Pimentel, aplaude que “por primera vez hay una administración autonómica que apuesta de verdad por Sevilla” y valora que “ese gobierno lleve la firma de Cs”

Sevilla, miércoles 17 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este miércoles como “muy necesario y positivo” el desbloqueo de la construcción del nuevo Instituto de Los Bermejales por parte de la Consejería de Educación “tras casi 20 años de retrasos injustificados”. Así, ha querido destacar “el esfuerzo y la constancia de los vecinos”, que “han tenido que soportar durante años la falta de compromiso del anterior gobierno de la Junta de Andalucía”, que “les negaba sin motivo” la adecuación de una “infraestructura clave” para hacer frente “al crecimiento de la población joven del barrio”. Sin embargo, “ha tenido que llegar Ciudadanos al ejecutivo andaluz para demostrar que con voluntad todo es posible” y para que “el nuevo instituto deje de ser una promesa electoral recurrente para convertirse en una realidad que, además, cuenta con plazos concretos y presupuesto”, ha dicho.

Pimentel, que ha acompañado esta mañana en la presentación del proyecto a la delegada provincial de Educación, Marta Escrivá, junto con la Asociación Bermejales 2000 y el AMPA del Colegio Julio Coloma, ha añadido que “cuando dijimos que Ciudadanos venía a la política a trabajar por las personas y no por los políticos nos referíamos a ejemplos como este”, en el que “vuelve a quedar clara nuestra apuesta por la utilidad frente a la trinchera política” y “nuestra intención de seguir desbloqueando proyectos que llevaban años enquistados en la ciudad”. Así, ha advertido de que para conseguir este objetivo ha sido “clave” que “por primera vez hay un gobierno en la Junta de Andalucía que apuesta por Sevilla” y que, además, “lleva el sello de Ciudadanos en cada una de sus decisiones”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que “hace más de 20 años que los vecinos de los Bermejales llevan reclamando este instituto”, que “incluso fue aprobado de forma unánime por la Junta Municipal del Distrito en el año 2012”. Sin embargo, y “a pesar de las promesas de los distintos alcaldes de la ciudad”, hasta este momento “las demandas de los vecinos siempre caían en saco roto”. Con este “compromiso de la Junta de Andalucía”, que “aportará casi 7 millones de euros a la adecuación de la parcela contigua al colegio Marie Curie en la calle Chipre”, en “solo unos años será realidad la apertura de este nuevo centro educativo”, ha señalado.

Pimentel también ha destacado el conjunto de las inversiones del Plan de Infraestructuras  Educativas que ha anunciado hoy Escrivá para la provincia de Sevilla y que “solo en la capital supondrá un aporte de casi 10 millones de euros para reformas y mejoras, necesidades técnicas, escolarización, energías renovables o bioclimatización de varios centros”. Una inversión “a la altura de lo que merece Sevilla” que “beneficiará a los vecinos de barrios como el Casco Antiguo, Parque Alcosa, Polígono Sur, Sevilla Este, San Jerónimo, Bellavista, Pino Montano o Nervión, entre otros”, ha concluido.