• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, considera que “el proyecto supondrá un nuevo referente cultural para la ciudad” y que “debe formar parte de la reactivación económica tras el Covid-19”

 

Sevilla, viernes 5 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este viernes al gobierno municipal que ofrezca “plazos concretos” para “no dilatar más” la apertura del futuro museo dedicado a Aníbal González y al arte regionalista en el Pabellón Real. En este sentido, ha añadido que “desde Ciudadanos celebramos que se inicien los trámites para contratar los estudios técnicos que servirán de apoyo para la redacción del proyecto de adaptación del espacio a su uso expositivo” pero “consideramos que, más allá de esta tramitación, es urgente que el equipo de gobierno ofrezca un calendario sobre la apertura del mismo” que “ofrezca certidumbre al proyecto” y “garantice su ejecución”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que “en Ciudadanos llevamos años reivindicando la rehabilitación de este pabellón” que “está llamado a ser un espacio cultural de primer nivel para aumentar el valor patrimonial de la ciudad y ser un nuevo punto de visita del que disfruten sevillanos y turistas”. Además, “estas obras y su adecuación para acoger el legado de Aníbal González deben forma parte también de la estrategia de reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis sanitaria del Covid-19”. Y, aunque “nos constan las actuaciones que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en las fachadas y los elementos ornamentales del pabellón”, es el momento de “planificar su apertura como un nuevo espacio de referencia cultural”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha anunciado que presentará una pregunta en la Comisión de Fiscalización de la próxima semana para que el gobierno municipal aclare “en qué estado estructural y de conservación general se encuentra el inmueble”, un dato “imprescindible” para “saber si la apertura del museo podrá ser una realidad a medio plazo”. En este sentido, también ha reclamado información sobre “el necesario traslado de las dependencias de la Delegación de Empleo, actualmente en el Pabellón Real, a su nueva ubicación en las Naves de Hytasa”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que “las circunstancias actuales nos empujan a tomar decisiones que supongan un revulsivo para la economía de la ciudad” y para que “Sevilla vuelva a ser un destino competitivo”. Para ello, ha apostado por “el refuerzo de la oferta cultural”, con “iniciativas únicas como este museo del regionalismo”, que “permitirá poner al servicio de los sevillanos y visitantes un nuevo referente” que “reforzará la descentralización del turismo más allá del Casco Antiguo”, ha concluido.