• El portavoz municipal de la formación naranja recuerda que “Ciudadanos ha sido pionero en ofrecer pactos de reconstrucción frente al Covid-19” y da “la bienvenida” al resto de grupos municipales “a la oposición útil”

 

Sevilla, viernes 29 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado este viernes como “un éxito democrático” el acuerdo social suscrito por los grupos municipales en el marco de la comisión para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad de Sevilla, “pionero” en todas las administraciones. “Hoy ha quedado demostrado que cuando aunamos esfuerzos es más lo que nos une que lo que nos diferencia” y que “es mayor la satisfacción del consenso que la de la discrepancia”, ha indicado. Así, la firma de este “documento de mínimos” constituye “un compromiso político” para que “entre todos seamos capaces de frenar el fuerte impacto social y económico que la crisis del Covid-19 está dejándonos como sociedad” y que “va a ser especialmente cruel con aquellas familias más vulnerables”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que “Ciudadanos ha sido pionero a la hora de proponer pactos de reconstrucción en todas las administraciones”, lo que confirma que “somos un partido que cree en la utilidad y el sentido común” como “epicentro de nuestras políticas”. En este sentido, ha añadido que “desde el primer momento tuvimos claro que la prioridad debía ser la de llegar a acuerdos para salvar vidas y para salvar nuestra economía” y que, además, “había que hacerlo sin banderas ni ideologías, sólo anteponiendo los intereses de los sevillanos por encima de los intereses partidistas”. Un “criterio de responsabilidad” que “hoy da sus frutos con este acuerdo entre cuatro partidos” para “reforzar los planes de prevención ante un potencial rebrote de la pandemia” y “proteger a los colectivos más afectados”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja ha valorado “muy positivamente” que “el acuerdo incluya más del 90 por ciento de las propuestas presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos en materia social”. Entre ellas, “la creación de un Fondo Local de Impulso y Recuperación Económica y Social”, la puesta en marcha de “planes de choque por el empleo”, la implementación de “ayudas destinadas a asegurar las prestaciones básicas y el pago de la vivienda de las familias vulnerables” o “la garantía del Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas dependientes”. Además, también ha destacado la incorporación al documento de “la exigencia al resto de instituciones para la utilización del superávit municipal como medio de respuesta a las emergencias sociales de la ciudad”, ha advertido.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha querido tener palabras de agradecimiento para “todos los representantes de la sociedad civil que están realizando sus aportaciones en el seno de esta comisión”, cuyas ideas “aportan conocimiento y sabiduría para tomar acuerdos que permitan reactivar nuestra economía y proteger a los sectores más vulnerables”. Un reconocimiento que ha hecho extensivo “a los trabajadores municipales, personal de seguridad, de los servicios sociales, sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” que “vienen cumpliendo día tras día en labores esenciales para el conjunto de la ciudadanía”. Ellos son, ha añadido, “los ejemplos de unidad en los que debemos mirarnos”, ha indicado.

Pimentel ha reiterado que “de esta crisis o salimos todos juntos o sencillamente nunca saldremos” y que, por ello, “los representantes políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. Así, ha invitado al resto de grupos “a seguir trabajando en la búsqueda de nuevos acuerdos”, tanto “en el ámbito social como en el económico”, para “dar respuesta a la realidad de nuestros días”. Un fin al que llegar “con acuerdos en los que todos cedamos”, ya que, “más allá de las diferencias, lo que nos une es Sevilla” y “no podemos fallarle a los sevillanos”, ha concluido.