- La portavoz de Cs en el Ayuntamiento alcalareño, teniente alcalde y delegada de Turismo, Rosa Carro, ha mostrado su satisfacción ya que “la apertura de este edificio era uno de los objetivos que nos marcamos al inicio de la legislatura”
Alcalá de Guadaíra, miércoles 20 de mayo de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs), teniente de alcalde y delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, se ha mostrado “muy satisfecha” ante la reactivación del Centro de Educación para el Turismo Sostenible (CETS) como elemento de atracción de visitantes a la oferta natural y cultural del entorno del río Guadaíra.
Según Carro, la instalación ha abierto ya sus puertas y comienza a ofrecer alternativas de turismo sostenible adaptado a la normativa de las sucesivas fases de la desescalada, “como una opción que se ajusta a una tipología de turismo que está llamada a liderar el crecimiento del sector en el futuro: el que busca atractivos y alicientes de proximidad y basados en experiencias singulares”.
La delegada naranja de Turismo de este municipio ha indicado que la apuesta en materia turística de Alcalá es presentar “una oferta diferente y a escasos minutos de Sevilla”. “Era uno de los objetivos marcados por la delegación de Turismo al principio de este mandato”, ha recordado.
Las instalaciones del CETS, situadas en la Avenida Tren de los Panaderos y en el acceso al Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra funcionarán como punto de acceso a las más de 180 hectáreas de zonas verdes alrededor del río, de gran interés ambiental e histórico. También serán un ámbito para educar y concienciar en la importancia de cuidar el medio ambiente y en el conocimiento de la historia de Alcalá, mediante diferentes actividades lúdicas y recreativas.
El centro dispone de elementos como un tren en miniatura para niños que permite conocer el antiguo recurrido del tren de los panaderos, espacios para talleres y charlas, una zona de restauración al aire libre, una maqueta del recorrido del río Guadaíra o elementos que explican la historia y las tradiciones de Alcalá como piezas como una maqueta que permite conocer el funcionamiento de un molino harinero.