• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, considera que “es la hora de que el Ayuntamiento esté a la altura de las necesidades del tejido productivo y de los barrios para afrontar la salida a la crisis del Covid-19””

 

Sevilla, lunes 18 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “concrete en qué proyectos va a priorizar cada euro invertido en la crisis del Covid-19” para “impulsar de una vez la necesaria reactivación social y económica que está demandando nuestra sociedad”. En este sentido, ha advertido de que “ha llegado el momento de que las buenas intenciones empiecen a transformarse en hechos concretos” que “ayuden a los sevillanos a afrontar con optimismo la salida de este escenario de incertidumbre” para “estar a altura de las necesidades reales de nuestro tejido productivo y de nuestros barrios”, ha dicho.

Pimentel ha anunciado que elevará una pregunta al alcalde durante el próximo Pleno para conocer cuáles son “los proyectos y acciones previstas por el Ayuntamiento para generar más beneficio social en la ciudad” y para “fortalecer el tejido industrial sevillano”. Así, ha recordado que “la grave situación actual va a tener más incidencia en aquellos territorios cuya economía depende en mayor medida del sector turístico”, como es el caso de nuestra ciudad, y que por ello “es primordial que desde el equipo de gobierno se apueste por otras fórmulas de generación de empleo y riqueza” como “el impulso de una industria sólida y duradera” que “frene la caída de la economía y sea capaz de diversificar el tejido productivo local”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha añadido que “en Ciudadanos compartimos las conclusiones de la declaración suscrita por las siete grandes ciudades de España”, especialmente en cuanto al hecho de que “nuestro Ayuntamiento tiene la obligación de estar a la altura” para “dar respuesta a las personas más vulnerables y también a aquellas que han perdido o van a perder el empleo”. Un “escenario dramático” al que hay que aportar soluciones a través de “ayudas a colectivos fundamentales como los autónomos o las pequeñas y medianas empresas” para que “sean capaces de recuperar su normalidad cuanto antes”, ha indicado.

Pimentel ha mostrado su “convicción” de que “la comisión no permanente de reactivación social y económica de la ciudad es el mejor medio para canalizar esta salida consensuada de la crisis” y que para ello “es fundamental que se incorporen las propuestas que están manifestando en ella los miembros de la sociedad civil”. Por ello, ha adelantado que también preguntará al alcalde si, más allá de este foro de trabajo, el gobierno municipal tiene previsto mantener “una colaboración estrecha con los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad” para “diseñar la estrategia de recuperación de la ciudad”, ha concluido.