• El portavoz de Ciudadanos (Cs), Carlos Ferrera, ha defendido esta propuesta en respuesta a los proyectos que, desde la Delegación de Desarrollo Económico, se han planteado para invertir las asignaciones económicas del grupo municipal correspondientes a los meses comprendidos entre marzo y agosto de 2020

 

Cantillana, sábado 16 de mayo de 2020. El pasado mes de abril el grupo municipal de Ciudadanos Cantillana decidió, junto a otros grupos municipales, donar la asignación mensual que recibe el grupo municipal para invertirla en proyectos de apoyo a los ciudadanos y al tejido empresarial cantillanero. “En aquel momento ya entendíamos que la actual crisis no iba a ser algo pasajero, y es labor de los políticos y de los grupos municipales la realización de acciones que ayuden a paliar la situación”, declara Ferrera.

 

Así, el pasado mes la mayoría de grupos municipales aprobó la cesión de su asignación, puntualizando cada uno en qué tipo de proyectos pretendían que se invirtiesen las mismas. “Por nuestra parte siempre buscamos el consenso, de forma que una parte del total de lo cedido fuese a parar a partidas de Bienestar Social y otra a ayudas directas a autónomos y pequeños empresarios, pero, en caso de no haberlo y en vista a lo que proponían otros grupos, nosotros planteamos que la cantidad correspondiente con nuestra asignación se dedicase a la segunda línea mencionada, la de ayudas a autónomos y pequeños empresarios”, puntualiza el portavoz.

 

Tras recibir de la Delegación de Desarrollo Económico la respuesta a lo anteriormente planteado, y en vista a que las propuestas que se hacen desde esta delegación (destinar las asignaciones donadas a organización de una feria de comercio local, al mantenimiento del directorio web, etc) no suponen ayudas directas sino indirectas, desde la formación se ha propuesto a la Delegación de Hacienda la “apertura de una línea directa de ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas que permita la puesta en marcha de líneas de financiación y ayuda directa a los autónomos y pequeñas empresas de nuestro pueblo”, incluyendo en esta partida las asignaciones donadas por Ciudadanos Cantillana y por los grupos municipales que así lo decidan.

“Evidentemente, en la fase de confección y puesta en marcha de estas ayudas directas a autónomos y pequeños empresarios la Sra. Delegada de Desarrollo Económico y, por ende, todo el gobierno municipal cuenta con la total colaboración del grupo municipal de Ciudadano Cantillana para elaborar y llevar a cabo medidas y proyectos que ayuden a paliar las situaciones de necesidad que vivan los cantillaneros a raíz de esta crisis”, concluye Carlos Ferrera.