• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, considera que “es fundamental apoyar sin fisuras a un colectivo que es clave para la generación de riqueza y la creación de empleo en nuestra ciudad”

 

Sevilla, viernes 15 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este viernes las ayudas de la Junta de Andalucía para autónomos y pymes como “un ejemplo a seguir para el resto de las administraciones” que “deben saber que la salida a esta crisis económica provocada por el Covid-19 pasa por un apoyo sin fisuras a los colectivos que generan riqueza y son una potencial fuente de creación de puestos de trabajo”. Así, ha destacado que la Consejería de Empleo, con Cs al frente, haya aprobado “una línea de ayudas por valor de 1.020 millones de euros” para “dar liquidez empresarial, apoyo financiero y microcréditos a autónomos y mutualistas”, ha señalado.

Pimentel ha puesto en valor el “compromiso” de la Junta de Andalucía con estos colectivos para posibilitar que “esta misma semana, los autónomos y mutualistas hayan empezado a recibir las primeras ayudas de 300€ para que puedan hacer frente a la pérdida de ingresos o al pago de cuotas“, lo que “confirma que Ciudadanos está al lado de aquellos sectores económicos más perjudicados por esta terrible crisis”. Por ello, ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla que “tome nota de esta línea de trabajo” y “acelera al máximo la concesión de las ayudas por valor de un millón de euros que ha aprobado para autónomos y pymes”, ya que “cada día que pasa vemos como las empresas de nuestra ciudad tienen más dificultades para sobrevivir a esta situación”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha propuesto al gobierno municipal que, además de acelerar la tramitación de estas ayudas, “estudie el aumento de la cantidad prevista”, pues “un millón de euros se queda a medio camino para poder socorrer a los miles de autónomos y pequeñas y medianas empresas que existen en nuestra ciudad”. Así, ha añadido que “si queremos superar esta crisis” y que “Sevilla recupere el pulso económico que ha perdido en los últimos meses”, es necesario “buscar soluciones rápidas, concretas y, sobre todo, efectivas” para que “el tejido productivo no acabe mermado por la falta de concreción de la administración local”, ha insistido.

Pimentel ha añadido, además, que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos planteado otras medidas en las últimas semanas para apoyar a estos dos colectivos”. En este sentido, ha vuelto a insistir en “la necesidad de aplazar y bonificar las tasas e impuestos municipales a los que deben hacer frente los autónomos y las pymes a lo largo de todo el año 2020”, ya que “lo lógico sería que durante el tiempo en el que sus ingresos se vean mermados por la crisis del Covid-19, el pago de los tributos también se adapte a esta preocupante falta de ingresos”, ha concluido.