• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, pide “destinar a las medidas frente al Covid-19 todo lo que hasta ahora se gastaba en duplicidades, publicidad o atenciones protocolarias innecesarias”

 

Sevilla, jueves 14 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este jueves al gobierno municipal que “inicie una profunda revisión del presupuesto de este año” para “modificar todas aquellas partidas que permitan eliminar los gastos superfluos e innecesarios”. Así, ha advertido de que “la excepcionalidad de la crisis que estamos atravesando”, unida “al drama social que están sufriendo miles de familias vulnerables” de nuestra ciudad, “obligan a tomar decisiones contundentes” para “fijar cuáles deben ser las auténticas prioridades a la hora de invertir”, ha señalado.

Pimentel ha anunciado que mañana presentará una propuesta en la Comisión de Fiscalización para que el Pleno apruebe “la adecuación del actual y de los próximos ejercicios presupuestarios a la situación socioeconómica derivada de la crisis del coronavirus”. Una “modificación sustancial” que “priorice las ayudas sociales y la reactivación económica” y que “deje a un lado la financiación de las duplicidades y las estructuras innecesarias” que actualmente incluyen las cuentas del Ayuntamiento de Sevilla. Junto a ello, ha abogado también por “eliminar otras inversiones innecesarias en publicidad o atenciones protocolarias”, que “han decaído por la suspensión de los grandes eventos y fiestas de la ciudad”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “reflexione” y “ejecute un estudio en profundidad de todas las partidas presupuestarias” para “determinar cuáles son imprescindibles y cuáles se pueden destinar a paliar los efectos negativos de esta pandemia”. En este sentido, ha puesto como ejemplo “el gasto aprobado hace solo unos días por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca para la contratación de castillos hinchables por valor de 40.000 euros”, algo “completamente innecesario si se tienen en cuenta los protocolos sanitarios que recomiendan mantener la distancia de seguridad” y que, por tanto, “impiden la utilización de este tipo de elementos de ocio”, ha explicado.

Pimentel ha añadido que “esta partida es solo una muestra más de los gastos superfluos que incluye el presupuesto”, que está “condicionado por las medidas ideologizadas de Adelante Sevilla”, y que “sería mucho más efectivos si se destinaran a solucionar los problemas de los autónomos, las pymes, los trabajadores o las familias en riesgo de exclusión social”. Por ello, ha mostrado “el interés de Ciudadanos por iniciar cuanto antes una negociación con el equipo de gobierno para la elaboración de un presupuesto para el año 2021 a la altura de lo que Sevilla necesita”, ha concluido.