• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, considera que “sería una buena medida para reactivar la economía de los comercios del Centro” y pide “extender su colocación a las calles comerciales de los barrios”

 

Sevilla, lunes 11 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al gobierno municipal “la instalación inmediata de los toldos de sombra en las calles del Casco Antiguo” para “evitar que se repitan los retrasos injustificados de años anteriores”. En este sentido, ha advertido de que “el año pasado tuvimos que esperar hasta finales del mes de julio para que se terminaran de colocar los toldos”, a pesar de que “la ciudad ya habría sufrido por entonces varios episodios de altas temperaturas”. Un escenario que “parece que volverá repertirse esta primavera”, pues “a estas alturas nada se sabe del contrato de instalación ni de los plazos fijados para ello”, ha lamentado.

Pimentel ha recordado que “ya el pasado mes de marzo, el grupo municipal de Ciudadanos presentó un ruego en la Comisión de Fiscalización en el que se pedía adelantar la fecha para colocar los toldos”, una propuesta que “contaba con el respaldo de las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo” y que “fue acogida de buen grado por parte del gobierno municipal”. Sin embargo, y entendiendo que la crisis del Covid-19 ha retrasado algunos plazos, “urgimos al equipo de gobierno a que, ahora que ya no hay reparos para licitar contratos, publique con urgencia el expediente que permita colocar estos toldos a la mayor brevedad posible”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha considerado que su instalación “sería un aliciente para la reactivación económica de los comercios del Centro”, ya que “los sevillanos podrían acudir a realizar sus comprar sin soportar las altas temperaturas propias de estas fechas”. Así, ha recordado que “ya en los primeros días de este mayo hemos sufrido los primeros episodios de calor”, con “temperaturas que han llegado a superar los 35 grados en las horas centrales del día”. Junto a ello, “la colocación de los toldos ayudaría a mitigar el calor que sufren nuestros niños en la franja en la que tienen permitidos los paseos por la orden ministerial” y que “coincide con las horas centrales de cada día”, ha dicho.

Pimentel ha pedido también que, “dada la excepcionalidad del verano que vamos a vivir”, en el que “presumiblemente habrá más sevillanos en nuestra ciudad durante los meses de julio y agosto”, se estudie “la ampliación del número de calles en los que se instalarán estos toldos” y que, en caso de que sea posible, “se extienda esta medida a las principales calles comerciales de nuestros barrios”, ha concluido.