• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que “es necesario garantizar la salud de la plantilla municipal, compaginando los protocolos sanitario con un servicio eficaz al conjunto de los sevillanos”

 

Sevilla, viernes 8 de mayo de 2020. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Álvaro Pimentel, ha propuesto este viernes “el uso obligatorio de mascarillas” en el interior del Ayuntamiento de Sevilla y del resto de edificios municipales como “medida más que recomendable para garantizar la seguridad de los empleados municipales y de las personas que tengan que visitar estos espacios para realizar cualquier gestión en estas semanas”. En este sentido, ha añadido que “ante el presumible regreso progresivo de toda la plantilla y la imposibilidad de guardar la distancia de seguridad en algunos casos por la falta de espacio” es “imprescindible” que “todos demos ejemplo y usemos de forma habitual estas mascarillas para asegurar que se cumplen los protocolos sanitarios”, ha indicado.

Pimentel ha considerado “prioritario” que desde la administración local seamos capaces de “combinar la preservación de la salud pública con el hecho de poder dar un servicio esencial y de calidad a todos los sevillanos”. Por ello, “es necesario establecer un protocolo eficaz” para que “los empleados municipales y la ciudadanía en general puedan empezar a recuperar la normalidad en su día a día sin poner en riesgo su salud”. Así, ha apostado porque además de “cumplir con medidas esenciales como el lavado frecuente de manos o evitar tocarse la nariz, cara o los ojos con las manos” es “clave” que “el uso de mascarillas sea generalizado en el interior de los edificios municipales”, ya que “el tránsito de personas y el propio desarrollo de la actividad laboral dificulta respetar al cien por cien los dos metros de distancia interpersonal”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha advertido de que “los primeros que tenemos que dar ejemplo somos los representantes políticos” que “en cada acto público que celebremos en estos días debemos de ir provistos de los mecanismos de protección adecuados”, de modo que “los sevillanos vean que somos los primeros en cumplir con aquello que le estamos pidiendo a ellos”. En este sentido, ha añadido que esta medida debe ir acompañada de “una ambiciosa campaña de información por parte del gobierno municipal” para que “todos los empleados tengan muy claro cuáles son los protocolos que tienen que aplicar”, ha planteado.

Pimentel ha exigido también que “este y otros asuntos deben tratarse en el seno del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento” que, “según ha denunciado CSIF ante la Inspección de Trabajo no se ha reunido en todo el año 2020 ni durante el estado de alarma por el Covid-19” y que “finalmente ha sido convocado hoy mismo por el equipo de gobierno.” Un retraso “preocupante” que hará que “desde Ciudadanos elevemos una pregunta en la Comisión de Fiscalización de la próxima semana” para conocer “cuáles son los motivos que han provocado la tardanza en esta convocatoria”, ha concluido.