Ciudadanos exige a Villalobos que ponga la maquinaria a trabajar para que los fondos sociales adelantados por la Junta lleguen ya a los ayuntamientos
by Ciudadanos Sevilla — 8 mayo 2020 @ 14:17- El portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla y concejal en Palomares del Río, Manuel Benjumea, advierte que “es urgente distribuir el dinero porque estamos hablando de servicios tan esenciales como la ayuda a domicilio o la atención a personas sin hogar”
Sevilla, miércoles 22 de abril de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla y concejal en Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha pedido al presidente de la institución provincial “que ponga toda la maquinaria necesaria a trabajar para que los fondos de ayudas sociales que la Junta de Andalucía acaba de adelantar a la Diputación pueda llegar ya a los ayuntamientos que lo necesitan”.
“El gobierno andaluz de Ciudadanos ha hecho sus deberes y ha adelantado el dinero anunciado por el Gobierno de Sánchez hace semanas, a través de la consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Dependencia”, que en el caso de la Diputación de Sevilla suponen algo más de dos millones de euros para distribuir entre los municipios de menos de 20.000 habitantes, “y es ahí donde la Diputación debe ponerse a trabajar con urgencia, para saber cómo va distribuir ese dinero y que llegue lo más pronto posible a los municipios”. Además, Benjumea ha pedido “que los temas administrativos y burocráticos no retrasen la llegada de ayudas a las corporaciones locales más pequeños, que son los que más lo necesitan porque son los que tienen menos recursos”.
El portavoz provincial adjunto de Ciudadanos ha aclarado que “ahora es cuando estos municipios nos necesitan”. “Es necesario darles una respuesta rápida por parte de la Diputación, porque así lo exige la urgencia sanitaria y social que estamos sufriendo”.
El portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana ha subrayado que “es fundamental que el dinero llegue a los ayuntamientos” porque “se trata de sufragar servicios tan importantes como el refuerzo de servicios de proximidad de carácter domiciliario, atender los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, compra de Equipos de Protección Individual (EPI), y refuerzo de los servicios de respiro”. Además, Benjumea añade que parte de esos fondos servirán también para “reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar”, así como a “ampliar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales”, y “ampliar la las partidas que garantizan ingresos suficientes a las familias”.
“Los ayuntamientos son la primera puerta a la que llaman quienes más lo necesitan y debemos poner todo nuestro esfuerzo en dotarles de los recursos necesarios para que puedan responder”, ha subrayado Benjumea al tiempo que ha añadido que “ahora le toca al gobierno del PSOE en la Diputación que quiere que rememos juntos contra los efectos de esta pandemia mundial de la COVID-19”.