• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, propone que “la Policía Local extreme la vigilancia e informe a los niños y padres de los protocolos sanitarios a seguir para evitar los contagios”

 

Sevilla, lunes 27 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al gobierno municipal que “controle las salidas de niños a los parques y espacios públicos de la ciudad” para “evitar que se produzcan aglomeraciones” que “pongan en riesgo todos los avances conseguidos durante estos más de cuarenta días de estado de alarma”. En este sentido ha añadido que “aunque ya era necesario que empezáramos a flexibilizar el confinamiento de los más pequeños, también es importante que estas salidas se hagan desde el sentido común y con la prudencia necesaria” para “evitar que vuelvan a multiplicarse los contagios por coronavirus”, ha señalado.

Pimentel ha considerado “fundamental” que “no echemos por tierra todo el sacrifico de las últimas semanas” y que “las familias sean lo suficientemente responsables como para saber dónde están los límites” y “qué tipo de actividades y actuaciones sociales no están permitidas aún en las calles”. Así, ha recordado que “hay muchos sectores de la sociedad sevillanas que están poniendo todo de su parte para que este confinamiento se resuelva a la mayor brevedad posible” con “negocios, empresas y establecimientos cerrados desde hace más de un mes” y que, por tanto, “el ejemplo que prácticamente todo los sevillanos estamos dando durante estas semanas tiene que tener continuidad en los próximos días para que más pronto que tarde recuperemos la añorada normalidad en nuestras vidas”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que “a la decisión de abrir los parques para el disfrute de los niños” sume también “una campaña informativa por parte de los agentes de la Policía Local para recordar a los padres y a los más pequeños cuáles son las prácticas que están permitidas y cuáles no”. Junto a ello, ha pedido que “también se les informe sobre los protocolos de seguridad a seguir en estas salidas para evitar que se multipliquen los contagios” y que “los planes de desescalada en los que está trabajando la Junta de Andalucía no sufran ningún contratiempo por un revés en las cifras positivas”, ha indicado.

Pimentel ha querido agradecer “el ejemplo” y “la responsabilidad” de la mayoría de las familias sevillanas, que “en el primer día en el que se permitió la salida de los niños a la calle supieron estar a la altura de las circunstancias” y “respetaron al máximo las indicaciones que habían dado las autoridades sanitarias”. Por ello, ha insistido en que “el buen hacer y el compromiso de todos es imprescindible para ganarle la partida a este virus” y que “frente a aquellos casos aislados de irresponsabilidad debe ser el equipo de gobierno quien actué para evitar que se produzcan”, ha concluido.