• La parlamentaria sevillana de Cs y senadora andaluza, Mar Hormigo, valora el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que la Consejería de Empleo va a otorgar una ayuda directa de 300 a todos los autónomos que hayan abonado la cuota de abril y no se estén beneficiando de otras prestaciones vigentes por el estado de alarma

Sevilla, jueves 9 de abril de 2020. “Los autónomos sevillanos y andaluces están de enhorabuena”, ha afirmado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla y senadora andaluza, Mar Hormigo, subrayando que “saben que Ciudadanos es su mejor aliado, también en situaciones de crisis como la que estamos viviendo” y “así lo hemos demostrado con ese acuerdo adoptado este martes en el Consejo de Gobierno por el que la Consejería que dirige Rocío Blanco, va abonar la cuota de abril a todos los la han abonado ya y se han quedado fuera de las ayudas del Gobierno central”.

Hormigo ha recordado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, va a destinar un total de 40 millones de euros a esta iniciativa, gracias a los cuales “se ha calculado que unos 150.000 autónomos andaluces, muchos de ellos sevillanos, podrían acceder a esta ayuda formulada como una subvención a tanto alzado de trescientos euros en un solo pago”. “Una medida necesaria para hacer más sostenible la continuidad de la actividad de estos profesionales”, ha señalado la parlamentaria sevillana de Cs.

La también senadora andaluza del partido liberal ha reiterado que “además de salvar vidas, el objetivo del gobierno andaluz de Ciudadanos proteger también a los trabajadores por cuenta propia” con el fin de “de mantener el mayor tejido productivo posible para que la vuelta a la normalidad sea más fácil, a medida que se vayan levantando las restricciones del estado de alarma”.

“Sabemos que no todos los autónomos son de Ciudadanos”, aclara Hormigo, “pero Ciudadanos sí defiende a todos los autónomos” y “les aseguramos que nunca los vamos a dejar tirados”. No obstante, la parlamentaria sevillana de Cs también ha advertido que “el gobierno andaluz tenía previsto activar más medidas de apoyo a este colectivo esencial de nuestra economía”, pero “la decisión unilateral del Gobierno de Sánchez e Iglesias de apropiarse de los 430 millones de las políticas activas de empleo nos lo ha impedido”.

 

La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha manifestado que “en Ciudadanos seguiremos trabajando sin descanso desde el gobierno andaluz y desde todas las instituciones en las que estamos representados para prestar el apoyo necesario a los autónomos”. “Merecen este esfuerzo”, ha asegurado Hormigo poniendo en valor que “además los autónomos andaluces han sido los que más están resistiendo ante esta crisis, porque Andalucía es donde menos decrecimiento ha habido en este régimen especial de trabajo (un 0,10% frente al 0,17% nacional, y su esfuerzo por mantener la actividad económica debe verse compensado”.