• La portavoz de Cs en la Diputación provincial de Sevilla y concejal en este municipio sevillano, Carmen Santa María, anuncia que las obras podrían comenzar en verano “una vez concluyan las clases y si las circunstancias de esta crisis sanitaria actual lo permiten”

Sevilla, jueves 12 de marzo de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha valorado “muy positivamente” la adjudicación de las obras de ampliación del IES de Gelves “que era una demanda de hacía años de muchas familias en este municipio sevillano” que “ahora van a ver solucionada gracias a la gestión de Ciudadanos en la Consejería de Educación”.

Santa María ha subrayado que el proyecto que acaba de adjudicar la Agencia Andaluza de Educación “permitirá retirar los dos módulos prefabricados que todavía hay en el centro, así como construir nuevos aseos y un porche”, entre otras mejoras. Asimismo, la diputada provincial de Cs en Sevilla ha explicado que la ampliación se va a hacer sobre el edificio ya existente porque “su construcción dejó prevista la posibilidad de añadir al edificio otra planta más”. “La nueva planta dispondrá de seis nuevas aulas polivalentes para Secundaria, así como núcleos de aseos para alumnado y profesorado, y uno adaptado a alumnado con necesidades especiales”, ha añadido Santa María.

La diputada naranja y edil gelveña también ha destacado que “este proyecto permitirá sustituir la actual caldera por otra con mayor capacidad para dar servicio a todo el edificio”. Unas obras, en definitiva, en las que se van a invertir 776.354,92 euros y que también cuentan con financiación europea.

Santa María ha anunciado que “está previsto que los trabajos puedan empezar en verano, una vez que acaben las clases” y “que las circunstancias de la actual crisis del coronavirus así lo permitan”. Para terminar, la diputada provincial de Ciudadanos ha hecho hincapié en que “la adjudicación de este proyecto pone de manifiesto la utilidad del gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía”, puesto que “nuestra formación se comprometió a dar respuesta a la demanda de las familias en este municipio y así se va a hacer, porque Ciudadanos cumple siempre lo que dice”.