• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que “hasta ahora las lonas se colocan entre los meses de julio y noviembre” cuando “la ciudad ya sufre episodios de altas temperaturas desde mayo y junio”

Sevilla, lunes 9 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes que se “adelante a la primera quincena de mayo la instalación de los toldos de sombra en las calles del Casco Antiguo”, corrigiendo así “el escaso criterio del equipo de gobierno del PSOE de estos últimos años” que “ha dilatado su montaje hasta mediados del mes de julio”. En este sentido, ha añadido que “no tiene sentido que la instalación de estas lonas en más de 25 calles del centro se retrase hasta bien entrado el verano” cuando “en los meses de mayo y junio ya hay episodios de altas temperaturas en Sevilla”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que, por ejemplo, “el pasado año se registraron valores por encima de los 37 grados en los meses de mayo y junio” y que, sin embargo, “los toldos no terminaron de colocarse hasta el mes de julio”, algo que “también ha ocurrido a lo largo de la última década”. Es más, “no solo se instalaron con demasiado retraso sino que las lonas se mantuvieron hasta el mes de noviembre”, fecha en la que “los termómetros apenas alcanzaron los 20 grados de media”. De hecho, “su desmontaje coincidió de forma incomprensible con la instalación de las primeras luces navideñas de la ciudad”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha insistido en la “importancia” de estos toldos como “alternativa a los episodios de altas temperaturas que viene sufriendo la ciudad” y que, “como consecuencia del cambio climático, se han adelantado en el tiempo”. Es más, “adelantar esta instalación vendría en consonancia con la declaración de emergencia climática que se ha aprobado en el Pleno” y que “requiere de una actuación inmediata por parte del equipo de gobierno del PSOE”. Entre otras cosas, por “la carencia de arbolado que proporcione sombra natural en el Casco Antiguo”, ha dicho.

Pimentel ha anunciado que “Ciudadanos elevará un ruego a la Comisión de Fiscalización de este viernes” para “acelerar los trámites administrativos oportunos” que “adelanten la adjudicación de este contrato”, algo que “ya se está haciendo con éxito en otros municipios cercanos como Tomares”. Se trata, ha añadido, de “una decisión sencilla pero muy útil”, ya que “con un pequeño gesto se ayudaría a mejorar el día a día de los sevillanos”. “Espadas lo tiene en su mano” pues “solo tendría que adelantar a mayo lo que ahora, de forma incomprensible, realiza en el mes de julio”, ha concluido.