• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, y la diputada de Cs en el Parlamento, Mar Hormigo, lamentan que “la falta de iniciativas políticas, sociales y urbanísticas estén condenando el futuro del barrio más pobre de toda España”

 

Sevilla, miércoles 4 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este miércoles la situación de “abandono social” que están sufriendo los vecinos de Tres Barrios-Amate, a los que “ha dado la espalda el equipo de gobierno del PSOE en los últimos años” por “la falta de iniciativas políticas, sociales y urbanísticas para mejorar su día a día”. En este sentido, ha destacado “la necesidad de activar definitivamente” el Plan Integral de Tres Barrios-Amate, que debe ser “un aliciente” para “frenar el imparable deterioro” que viene sufriendo esta zona y que “es un reflejo de la falta de compromiso político”, ha denunciado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con la plataforma de vecinos de Tres Barrios-Amate junto a la diputada de Cs en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha anunciado “el compromiso firme por parte de Ciudadanos” para “impulsar a la mayor brevedad” la puesta en marcha del Plan Integral Comunitario Tres Barrios-Amate. Para ello, ha abogado por “buscar el entendimiento” entre la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Sevilla, “a semejanza de los últimos acuerdos que se han alcanzado entre ambas administraciones”, para que “este proyecto deje de ser papel mojado y se convierta en una realidad que mejore la calidad de vida de los vecinos a corto y medio plazo”, ha advertido.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha indicado que “la búsqueda de una salida para el que es el barrio más pobre de toda España no entiende de intereses políticos” y que “es fundamental que primen las necesidades de los vecinos por encima de todo lo demás”. Por ello, ha señalado que la puesta en marcha de este plan integral permitiría desarrollar actuaciones en vivienda y urbanismo, economía y empleo, educación, servicios sociales o seguridad, lo que “sentaría las bases para lograr una salida a la situación de exclusión que padecen muchos de sus vecinos”, ha dicho.

Pimentel ha exigido al alcalde que se ponga “manos a la obra” como “ya está haciendo Ciudadanos” y que “se implanten medidas urgentes” que “reviertan los problemas actuales”. Así, ha pedido “un refuerzo de la seguridad con la implantación de la policía de barrio”, la mejora de la accesibilidad con “un plan de instalación de ascensores” o la dotación de equipamientos públicos en una zona que “carece de centros cívicos o de bibliotecas”. Junto a ello, ha anunciado que Cs elevará una pregunta en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía para “conocer los plazos concretos que se manejan para poner en marcha este plan integral”, ha concluido.