• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama al equipo  de gobierno que “aclare por qué se ha encallado la transformación del edificio” y exige que “se escuchen las demandas de los vecinos”

 

Sevilla, domingo 1 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este domingo “la paralización” del proyecto de reforma del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, donde “tal y como advierten sus vecinos hace meses que se suspendieron las obras de adaptación del edificio a sus nuevos usos”. En este sentido, ha lamentado “el silencio preocupante del equipo de gobierno” que “ni sabe ni contesta cuando se le pregunta qué ha ocurrido con la empresa adjudicataria y con la apertura de aquel mercado gourmet que, según anunciaron, daría nueva vida al espacio”, ha señalado.

Pimentel, que ha visitado la zona junto al portavoz adjunto de Cs, Miguel Ángel Aumesquet y varios de los miembros de la asociación de vecinos La Florida, ha explicado que “solo basta con acercarse al edificio para contemplar que está en estado de semiabandono, con una valla rodeándolo y sin indicio alguno de que allí se esté ejecutando una obra que debía estar finalizada el próximo año”. Así, ha criticado que “se está jugando con los vecinos y con las constantes promesas que tanto los gobiernos del PSOE como del PP les han hecho desde que hace 20 años los placeros salieran del edificio” y que “no son más que palabras vacías que nunca llegan a concretarse”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que “hace algo menos de un año, el alcalde anunció a bombo y platillo que el mercado se convertiría en un espacio gourmet con museo y auditorio” e “incluso se hizo la foto con los promotores del proyecto que anunciaron que el estreno sería con una función del Circo del Sol”. Sin embargo, “ha pasado el tiempo y el edificio sigue estando en una situación ruinosa y sin visos de mejorar”. Así, ha denunciado que “los vecinos tienen que soportar que lo que iba a ser una salida para un edificio histórico sea ahora una promesa que ha derivado en un espacio sin uso, plagado de ratas, y que se está deteriorando a pasos agigantados”, ha explicado.

Pimentel ha exigido a Espadas “más transparencia” y “una solución de urgencia” para un proyecto que “no puede seguir dilatándose en el tiempo”. Por ello, ha reclamado que “si es necesario se rescinda el contrato con la actual adjudicataria” para que “quien asuma la reforma ofrezca garantías tanto en los plazos como en la finalización de la obra”. Además, ha reclamado que “se tengan en cuenta las demandas de los vecinos de la zona” que, más allá de un gran proyecto terciario, reclaman que “se destine una parte del edificio para equipamientos públicos consensuados” y “se evite la tala de las melias de la plaza trasera del antiguo mercado”, ha concluido.