• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama al equipo de gobierno que “convoque la Junta Local de Seguridad de forma urgente” e “implemente la policía de barrio”

 

Sevilla, lunes 24 de febrero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este lunes que el incremento de un 10 por ciento en las infracciones penales en Sevilla durante el pasado año 2019 viene a confirmar que “Sevilla tiene un grave problema de inseguridad” que “el equipo de gobierno del PSOE no quiere asumir”. En este sentido, ha añadido que los datos hechos públicos hoy por el Ministerio del Interior sobre el índice de criminalidad en Sevilla a lo largo del pasado 2019 respaldan “lo que en el grupo municipal de Ciudadanos llevamos meses denunciando”, que “se está produciendo un repunte de los robos en los barrios ante los que hay que actuar de forma urgente”, ha señalado.

Pimentel ha lamentado que en el último año los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones “se hayan disparado en casi un 25 por ciento”, destacando también “la subida de los hurtos en un 11,7 por ciento” y “las sustracciones de vehículos en casi un 30 por ciento”. Además, ha puesto el acento en los datos relativos a los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria que “han crecido en un 28 por ciento”, alertando también del aumento del tráfico de drogas con “una variación del 31,2 por ciento con respecto al año 2018”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que estas estadísticas son “un reflejo de la situación que se está viviendo en los barrios de Sevilla”, en los que “Ciudadanos ha venido advirtiendo del escenario de inseguridad en el que viven sus vecinos”. Así, ha añadido que “el incremento de los robos en viviendas y comercios” en barrios como “Nervión, San Jerónimo, San Diego, Santa Cecilia o el Porvenir” son una realidad a la que ya acompañan también los datos. “Ahora el equipo de gobierno, que no ha hecho nada para solucionarlo, no podrá decir que se trata de un percepción equivocada de los sevillanos”, ha dicho.

Pimentel ha exigido al alcalde que “tome las riendas de este asunto” y que “de una vez por todos convoque la Junta Local de Seguridad” para “analizar qué está ocurriendo en Sevilla ante este repunte de la inseguridad”. Además, ha vuelto a pedir que se ponga en marcha “una RPT real en la Policía Local”, que permita “impulsar de una vez por todas la policía de barrio”, cuya presencia “sería sin duda una de las mejores soluciones a la situación que llevan meses denunciando los vecinos y comerciantes”, ha concluido.