- El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López, advierte de que “a pesar de ser una calle con multitud de negocios e intensa actividad hay casi un kilómetro entre los dos semáforos que habilitan el cruce”
Sevilla, domingo 16 de febrero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López, ha reclamado este domingo la instalación de “un nuevo paso de peatones” en la avenida de Montes Sierra, en el distrito San Pablo-Santa Justa, para “evitar los accidentes y atropellos” que se han venido produciendo hasta ahora por “la falta de una alternativa para cruzar de una acera a otra”. En este sentido, ha añadido que estos hechos, provocados en su mayoría “por las prácticas incívicas de algunos ciudadanos”, no esconden “la responsabilidad del equipo de gobierno”, que “ha sido incapaz de habilitar una alternativa a pesar de las reivindicaciones de los vecinos y los comerciantes de la zona”, ha añadido.
López, que ha visitado la zona junto a los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha denunciado que desde el Tanatorio de Nervión y hasta la calle Rafael Beca Mateos “no existe ni un solo paso de peatones” para cruzar la avenida “a pesar de la intensa actividad económica que se genera a diario en la calle” y “del flujo de personas que acuden a diario”. Así ha añadido que “estamos hablando de una trayecto de más 750 metros entre una semáforo y otro”, lo que supone “casi diez minutos andando para los peatones”, ha indicado.
El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense se ha referido también al hecho de que “entre ambos puntos existe una parada de Tussam”, de las líneas 27 y B4, en la que se acaba produciendo “una situación de paradoja” para los usuarios. En concreto, se ha referido a que “cuando los pasajeros se bajan del autobús no encuentran un paso de peatones junto a la parada”, haciendo que “a menudo les resulte más sencillo atravesar por el lugar en el que se encuentran, aunque no sea el más seguro, en lugar de hacerlo por un espacio habilitado que por ahora es inexistente”, ha dicho.
López ha valorado la “incongruencia” de que “el Ayuntamiento haya eliminado recientemente las zonas terrizas que aún quedaban en la avenida de Montes Sierra para crear un itinerario peatonal accesible hacia el Polígono Industrial Carretera Amarilla”. Un hecho que “no tiene mucho sentido si luego no se habilita un paso de peatones para poder cruzar de un lado a otro”. Por ello, Cs ha reclamado al equipo de gobierno que “atienda las demandas de los vecinos y comerciantes” para que esta avenida “deje de ser un punto negro de la siniestralidad en la ciudad”, ha concluido.