• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, recuerda que “el comercio es un sector estratégico de la ciudad” y que “deben ponerse en marcha medidas concretas para impulsar y proteger su actividad”

 

Sevilla, viernes 14 de febrero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido hoy del “rechazo de los comerciantes” a la implantación del nuevo ‘Plan Respira’, pactado por el PSOE y “los populistas” de Adelante Sevilla dentro de su acuerdo de presupuestos, ante “la falta de alternativas de movilidad”. En este sentido, ha asegurado que “cada vez son más las voces que alertan de que este gobierno está a punto de repetir los mismos errores que ya hicieron fracasar el Plan Centro en 2011”, ya que “una década después aún no se han solucionado las carencias que provocaron la retirada de esta medida”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con el presidente y los miembros de la junta directiva de Aprocom, ha coincidido con los comerciantes en afirmar que “es necesaria la construcción de aparcamientos disuasorios” en el entorno del Casco Antiguo y también “la mejora del transporte público”, haciéndolo “más competitivo y aumentado su frecuencia de paso”, antes de “volver a cerrar a cal y canto el centro sin ninguna alternativa” y provocando “la asfixia económica de la pequeña y mediana empresa de la zona. Por ello, ha pedido a Espadas que “reconsidere su postura” y “no caiga en la misma trampa”, ha añadido

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha compartido “la necesidad de que se mantengan las plazas de aparcamientos en las zonas comerciales del Casco Antiguo, Triana o Nervión”, donde “las últimas obras de reurbanización que ha llevado a cabo este equipo de gobierno han supuesto una merma muy importante del número de estacionamientos disponibles”. Así, ha lamentado que “el Ayuntamiento cada vez se lo pone más difícil a los comerciantes”, que “ni tiene un transporte público de calidad, ni favorecen el acceso en vehículo privado, ni se habilitan las suficientes plazas de aparcamiento”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que para Cs el comercio es “un sector estratégico de la ciudad” y que, por tanto, requiere de la puesta en marcha de “medidas concretas” por parte del Ayuntamiento para “proteger e impulsar” esta actividad empresarial. En este sentido, ha exigido “la erradicación de la venta ambulante ilegal y de los manteros”, que “constituyen una competencia desleal al comercio tradicional”. Además, también ha apostado por “fomentar el comercio multimarca” y “las políticas de relevo generacional”, ha concluido.